Solicitaría licencia el senador Ángel García
Se dice dispuesto si la FGR lo pide para investigarlo

El senador de la República, Ángel García Yáñez, anunció hoy su disposición para solicitar licencia y separarse del cargo como senador si así lo determina la Fiscalía General de la República (FGR) para que lo investigue, luego de que su nombre apareciera en un video difundido en redes sociales, donde un comando armado lo señala por presuntos vínculos con grupos delictivos.
Lo anterior, luego de que Miguel Ángel Urrutia, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que el video donde aparece un grupo delictivo armado, encapuchados y dónde señala a varios funcionarios y representantes populares es real y que no fue creado con inteligencia artificial.
Por ello, el senador se desmarcó por completo de las acusaciones, afirmando ser inocente de lo que se señala y consideró que todo tiene que ver con cuestiones políticas: "Todo esto se trata de revanchismos políticos y por temas electorales del 2027".
De igual manera, el legislador federal explicó que su actual periodo como representante popular concluye hasta el año 2030, por lo que no tiene ningún interés en participar en el próximo proceso electoral del 2027 por lo que lo tiene sin cuidado este proceso.
García Yáñez consideró que las acusaciones no tienen fundamento y son producto de la "envidia" y la "lucha electoral" de algunos actores políticos, además de que afirmó que este tipo de acciones buscan "ensuciar el nombre de funcionarios" y aseguró que continuará con su trabajo legislativo.
El senador reiteró que no tiene ninguna relación con grupos delictivos ni con las acusaciones mencionadas en los videos que circularon recientemente.
Además de que decidió acudir a la FGR a presentar una denuncia por ese hecho tras el señalamiento que se hizo en su contra, y por ello, pidió que quien lo acusa -el grupo delictivo, encapuchado y armado- a que presente la denuncia y a quien corresponda para que haga la investigación.
“Es un grupo delictivo que está acusando a varios personajes entre ellos a mí persona, pero si tienen pruebas que las presenten”, reiteró el senador tricolor.
Sin embargo, el senador Ángel García Yáñez hizo esta misma declaración cuando se le relacionó sentimentalmente con Yadira Esther Herrera Buitrón, conocida como «La Jefa» o «La señora Senadora» entre los grupos de la delincuencia organizada que operan en Morelos.
En aquella ocasión, de igual manera, dijo estar dispuesto a dejar el cargo de legislador federal y hacer un lado el fuero constitucional, para que FGR inicie una indagatoria en su contra y lo deslinde de cualquier señalamiento.
En entrevista afirmó estar dispuesto a separarse del cargo y someterse a una indagatoria para demostrar que no es «narco político» y tampoco tiene nexos con bandas de la delincuencia organizada.