Quitando autos estacionados quieren mejor vialidad por Feria

Ante el caos vehicular registrado en la zona norte de Cuernavaca por la instalación de la feria de Tlaltenango, la policía vial implementó un operativo para retirar vehículos estacionados de manera permanente en avenidas y calles aledañas.
Así lo informó el titular de la corporación policiaca perteneciente a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Javier Tencle Santiago, quien reconoció que el cierre de la avenida Emiliano Zapata, desde la glorieta de Tlaltenango hasta La Pradera, incrementó significativamente el tráfico vehicular, por lo que se determinó liberar las vialidades utilizadas como rutas alternas.
“Efectivamente tenemos problemas con la carga vehicular por el cierre de la avenida Tlaltenango. Un tramo que antes se recorría en cinco minutos ahora puede tardar hasta 20 o 30 minutos; por eso es importante que las vías alternas sean ágiles y no presenten obstrucciones”, explicó.
El jefe policiaco indicó que se realizó un recorrido en la zona para identificar vehículos estacionados de manera permanente en la vía pública, cuyos propietarios fueron notificados para retirarlos.
“Recordemos que, de acuerdo con el reglamento en Cuernavaca, un vehículo se considera en abandono en vía pública cuando permanece más de 24 horas en el mismo lugar. Ayer notificamos a los dueños y hoy acudimos a verificar los reportes. Algunos ya reubicaron sus unidades y también socializamos con los vecinos para que no reincidan”, señaló.
Tencle Santiago concluyó al destacar que en los últimos días se levantaron tres infracciones por estacionarse en lugares prohibidos en calles consideradas como alternas.