Los alcaldes morelenses buscan blindaje para sus demarcaciones
Hay preocupación sobre el movimiento de los grupos criminales
Para los alcaldes de Morelos urge blindaje de sus municipios para evitar llegada de criminales y proteger a sus localidades y gobernados.
En entrevista, el director del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Francisco León y Vélez Rivera, manifestó que existe preocupación de los ediles sobre todo en lo relacionado al movimiento de grupos criminales que se disputan el control del territorio morelense.
Externó que, tras los operativos en Huitzilac para clausurar aserraderos clandestinos, existe temor que grupos de tala montes decidan ampliar sus operaciones delictivas a municipios de la región sur u oriente de Morelos.
Por ello, trabajan en el cierre de los límites entre municipios para evitar la operación de grupos delictivos.
Insistió que el objetivo es evitar que las caravanas del grupo delictivo ataquen sus comunidades.
Comentó que, en las reuniones de la Mesa para Pacificación del estado, los presidentes municipales solicitaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al Ejército Mexicano, así como a la Guardia Nacional reforzar con vigilancia permanente las fronteras de sus municipios para evitar la llegada de criminales.
Además, pidieron reforzar patrullajes con elementos de las fuerzas de seguridad federales para frenar el avance de integrantes de los grupos criminales.
También comentó que los ediles trabajan por región con el intercambio de información sobre operación de grupos de la delincuencia.
Así como en los operativos en conjunto y seguimiento a través de cámaras de videovigilancia.