Deciden no enviar a sus hijos a la secundaria de Casasano
Cuautla, Mor.- Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 19 de Casasano, del municipio de Cuautla, consideraron que no hay garantías por parte de las autoridades para brindar seguridad y ante el temor de que sus hijos puedan ser víctimas de algún conflicto armado, decidieron suspender las clases durante lo que resta de la semana y regresar a las aulas hasta después del periodo vacacional de Semana Santa.
Destacaron que la falta de vigilancia en la zona pone en riesgo la integridad de los menores, pues, no existen las garantías para que sus hijos acudan a la escuela sin tener un riesgo en el trayecto de sus viviendas al plantel educativo. Mientras tanto, piden que sea reforzada la vigilancia en la periferia del plantel, y que se deben de instalar cámaras de video vigilancia para que se esté atento en caso de algún problema de seguridad que pudiera presentarse.
Relataron que las balaceras cada vez se registran más cerca del plantel, pues en la zona de la avenida Interoceánico en el crucero de El Mezquite, sobre el bulevar de Casasano, en la calle Vicente Guerrero y otras aledañas se han incrementado los hechos de violencia, de ahí que decidieron regresar al plantel hasta después del periodo vacacional de Semana Santa.
Mencionaron que el pasado martes, en puntos cercanos a la secundaria se registraron al menos tres hechos de violencia en horario escolar; dos de ellos, ataques armados contra personas y uno más a un domicilio ubicado a unos metros del plantel.
Además, abundaron que desde octubre pasado, no existe presencia de elementos policiacos, ni preventivos ni de vialidad al exterior del plantel, como anteriormente se hacía, por lo que solicitarán al comité y a directivos de la secundaria exijan a las autoridades municipales reforzar la seguridad en el lugar.
Subrayaron que las inmediaciones de la secundaria técnica 19, es altamente insegura debido a que la autoridad municipal ha suspendido los operativos de seguridad a la hora de entrada y salida de los estudiantes, por lo que exigen que se restablezca la vigilancia de seguridad pública con elementos de la Policía y de vialidad.
Solicitaron a la dirección del plantel realizar las gestiones ante el ayuntamiento de Cuautla para que se restablezcan los operativos de vigilancia en los accesos a la escuela, a la llegada y salida de los estudiantes. Los jefes de familia manifestaron que es sabido que la inseguridad se ha incrementado en Casasano, donde las autoridades no han podido frenar los altos índices de violencia que a diario se registran, lo que expone la integridad de estudiantes y maestros.