Decenas de casas inundadas por recientes precipitaciones
En varios municipios de la entidad, informó Protección Civil estatal
Al menos 168 viviendas de Morelos se inundaron tras una lluvia intensa que se precipitó la noche del miércoles. Autoridades de Protección Civil de los municipios realizaron los trabajos en las redes de drenaje para abatir los encharcamientos originados por el diluvio.
La lluvia dejó afectaciones en más de 168 viviendas de los municipios de Jiutepec, Cuautla, Ayala y Temixco, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo.
En entrevista, el funcionario estatal, comentó que no hay reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales en 168 viviendas, además se reportaron desbordamientos de canales y taponamiento de drenajes pluviales.
Detalló que en el municipio de Jiutepec fueron 58 viviendas afectadas, en Cuautla se contabilizaron 89, mientras que en Ayala se reportaron 20 viviendas y en el municipio de Temixco una vivienda.
También el funcionario estatal dijo que con la llegada de lluvias es necesario mantener limpias las calles, para evitar inundaciones, por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar dejar bolsas de desechos sólidos en la vía pública, pues la basura es una de las principales causas de inundaciones y encharcamientos.
“Debemos mantener medidas preventivas, y evitar dejar la basura porque se va a los drenajes y provoca taponamientos porque eso inunda casas. Debemos evitar basura en la vía pública porque eso se va los drenajes pluviales porque eso es muy peligroso”, dijo
Clement Gallardo también lamentó que se observen muchas alcantarillas y calles con basura que tapan las coladeras.