Pide el gobernador seguir con vacuna, para eliminar cubrebocas
Se analiza si el implemento puede dejar de usarse en mayo
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a los ciudadanos para vacunarse en contra del covid-19, ya que dependiendo del número de casos que se registren durante la temporada vacacional de Semana Santa, se podría eliminar el uso de cubrebocas en la entidad a partir del mes de mayo.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el mandatario morelense insistió a los ciudadanos en la necesidad de acudir a vacunarse en contra de esta enfermedad, con la finalidad de reducir el número de contagios y estar protegidos.
Agregó, que dependiendo del número de casos que se registren durante este periodo vacacional, se podría analizar si para el mes de mayo se elimina el uso de cubrebocas en Morelos, aunque precisó que es necesario que se continúe utilizando en los próximos días para evitar el riesgo de contagio.
"Llamo a vacunarse, tenemos ya que sacar estas vacunas para que ya terminemos con esta pandemia, probablemente primeramente Dios, si Dios quiere, a lo mejor en un mes ya muchos se van a poder quitar el cubrebocas, por eso les pedimos a la ciudadanía que se vacunen, a toda la gente que no se ha vacunado que por favor se vacunen, porque eso nos ayudará muchísimo", declaró.
Agregó, que en materia de salud su administración evaluará el convenio del Gobierno para unirse al Instituto de Salud para El Bienestar, lo cual podría ayudar a mejorar la salud que se brinda a los morelenses.
"Aún no sabemos, vamos a esperar el convenio que nos harán llegar y vamos analizar si la propuesta es para beneficiar a los habitantes de este estado", concluyó Cuauhtémoc Blanco.