Deben frenar la delincuencia los tres niveles de gobierno: FEUM

Deben frenar la delincuencia los  tres niveles de gobierno: FEUM

Los gobiernos de los tres niveles de gobierno deben de implementar medidas estratégicas para combatir la inseguridad, fortaleciendo las instituciones y promoviendo la prevención del delito, demandó la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Adriana Guadarrama Salgado.

Adriana Guadarrama, explicó que la corrupción también afecta de manera significativa a los estudiantes, por lo que es imperativo combatirla fortaleciendo la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos públicos.

De ahí que hizo un exhorto a las candidatas que buscan la gubernatura de Morelos para que quien gane, se comprometan a utilizar el presupuesto público de manera transparente y eficiente.

Reiteró la dirigente estudiantil que es crucial que las candidatas a la gubernatura de Morelos abran espacios de diálogo con los estudiantes, ya que sus preocupaciones son legítimas y su voz debe ser escuchada.

Precisó que los estudiantes no son simples espectadores, sino agentes activos del cambio que buscan un futuro más justo y equitativo, por ello la importancia de que  interactúen con ellos porque son quienes se convierten en impulsores del progreso de sus comunidades y defensores de la justicia, negándose a conformarse con el status quo.

Adriana Guadarrama agregó que los estudiantes son más que meros espectadores; son la fuerza impulsora detrás de la transformación que anhelan ver en sus comunidades y en el estado en general; es por eso que la FEUM busca ejercer ese poder, invitando a los candidatos que aspiran a gobernar Morelos a presentarse ante ellos.

Al hacerlo, los estudiantes no solo ejercen su derecho a un voto informado y consciente, sino que también buscan un futuro más justo y equitativo para todos. Los candidatos tienen la oportunidad de convertirse en el vínculo entre la política estatal y la realidad cotidiana de los estudiantes.

Indicó que actualmente se presenta como una coyuntura trascendental, donde la política y la juventud convergen para analizar el futuro del Estado como lo es la inseguridad, uno de los problemas más urgentes que enfrentan las juventudes, viviendo constantemente con el temor a la violencia y al crimen en sus comunidades, lo que limita su libertad y capacidad para prosperar.