De conflictos sociales responsabiliza el alcalde de Tlalnepantla a cabildo
Cuautla, Mor.- El destituido presidente municipal de Tlalnepantla, Ángel Estrada Rubio culpó a los regidores y la síndico de algún conflicto social que se pudiera generar en el municipio, además de cualquier agresión o altercado contra él y su familia. El edil aseguró que desde que fuera herido hace unos meses, hay intereses creados que buscan sacarlo del ayuntamiento, y los integrantes del cuerpo edilicio y ayudantes municipales son parte de ese “perverso juego políticos”.
Manifestó que la síndica municipal, Gisela Mercado Chávez, además de los regidores Óscar Ramírez Primo, Armando Lazcano y Elpidia Torres Ramírez están violando la ley y usurpando funciones al haber designado a Mercado Chávez, como encargada en funciones de presidenta municipal.
Recordó el atentado del cual fue víctima hace unos meses, y resaltó que dicho movimiento, el destituirlo del cargo de manera arbitraria por los integrantes del cabildo, es parte de la consigna que tienen, por lo que los hizo responsables de lo que pueda pasar.
Precisó que la acción de desconocerlo como alcalde está entorpeciendo los servicios públicos municipales, pues los regidores y la síndica han cerrado el palacio municipal, despedido a parte del personal y se están tomando atribuciones que no les corresponden, con lo que incurren en el delito de usurpación de funciones, pues el presidente municipal continúa en el cargo, como lo marca la Constitución.
Dio a conocer que el domingo pasado se realizó una asamblea del pueblo, donde los regidores y los ayudantes municipales llevaban un plan para encender los ánimos de la gente, ya que fue cuando se le acusó de malos manejos y de tratar mal a la gente; “una asamblea es válida para asuntos agrarios, porque el ayuntamiento se rige por la Ley Orgánica Municipal, y ellos están fuera de lugar”.
Detalló que el regidor Armando Lazcano, estuvo muy violento, junto con los otros concejales; ya llevaban todo preparado, “en cuestión agraria, la asamblea es la máxima autoridad”, y en este caso es muy diferente; ya que la Ley Orgánica Municipal señala la forma como debe llevarse un gobierno, y cuáles son las funciones y las obligaciones que tienen.
Afirmó que ante las irregularidades cometidas por los integrantes del cuerpo edilicio, se emprenderán acciones legales para deslindar responsabilidades, al tiempo de estar dispuesto al diálogo en un lugar donde existan las condiciones, como el Congreso del estado, para encontrar una solución pacífica a los conflictos que existen en el municipio.