Culpa Cornejo a la Torre a papás por falta de limpieza
Adjudica la Secretaria de Educación Morelos, la responsabilidad a los padres de familia sobre las jornadas de descacharrización y mantenimiento de las escuelas.
Ante la falta de personal para las brigadas de limpieza en las escuelas de nivel básico, el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, solicitó la intervención de los padres para participar en los trabajos de limpieza, como medidas de prevención del dengue.
A pesar de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalara incumplimiento por parte del IEBEM en acciones de limpieza y eliminación de cacharros de las escuelas públicas previo al regreso a clases, el secretario de Educación aseguró que continúan las jornadas de limpieza.
El secretario Luis Arturo Cornejo, indicó que continúan las labores de limpieza en las escuelas de nivel preescolar, primaria, y secundaria, agregando que en los Consejos Técnicos Escolares se determinó que es responsabilidad de los padres de familia, mantener los espacios educativos limpios.
Sin embargo, el secretario del SNTE, sección 19, aseveró que el IEBEM, no previno con acciones de limpieza para dar al inicio del ciclo escolar, ya que, es responsabilidad del Instituto generar las condiciones óptimas en beneficio de la comunidad estudiantil.
Un foco rojo preocupante principalmente para los padre de familia, es la limpieza y descacharrización de las escuelas, puesto que, el pasado 26 de agosto ya regresaron a clases los alumnos de educación básica y todavía falta por terminar los trabajos.
Las acciones de limpieza no han concluido para prevenir casos de dengue y los alumnos ya se encuentran en los salones de clases.