Los comerciantes de Cuautla piden reunión con autoridad por crimen
Cuautla, Mor.- Ante la situación de inseguridad que prevalece en Cuautla y algunos municipios de la Región Oriente del estado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Juan Ambrosio Díaz Olvera llamó a las autoridades de los 3 niveles de gobierno a una reunión con empresarios, para que informen sobre cuáles son las acciones a implementar para contrarrestar los actos de violencia registrados recientemente.
La entidad ya vive un clima "tenso" de violencia en la zona oriente, tanto empresarios y comerciantes temen por la seguridad de su patrimonio y sus empleados. Además de su integridad o la de cualquier ciudadano que sale a las calles, llamó a los tres niveles de gobierno a proteger a la población, ya que el número de delitos aumenta día con día.
El empresario pidió que sean tomados en cuenta y se realicen reuniones con los funcionarios encargados de la seguridad, además de los alcaldes involucrados con sus propuesta para acabar con la inseguridad y los mismos empresarios, donde se informe del trabajo que se realiza para atender la incertidumbre y así poder reorientar acciones que fortalezcan la estrategia de seguridad, la cual ha fallado.
Este llamado se suma al que hicieron empresario del estado, en el cual pidieron ser incluidos en la mesa de seguridad del estado, para que se les tome en cuenta en las estrategias que se siguen encaminadas a acabar con los actos de violencia. “Hay poca efectividad, la efervescente política también genera que se apunte hacia otros sectores y se descuide la inseguridad que prevalece y que cobra diariamente víctimas que lo mismo son hombre o mujeres y hasta menores de edad”, sostuvo.
Asimismo señaló que en esta región se han dado hechos de violencia que se han dado en la localidad cómo han sido en bares y otros espacios, por lo que exigieron el incremento de seguridad o en su caso analizar la permanencia de quienes están al frente de la Comisión Estatal de Seguridad.
"Nos está quedando claro que la delincuencia ha rebasado a nuestras autoridades, o se debe buscar una estrategia de seguridad más efectiva, o si deben seguir quienes están al frente del área de seguridad", observó.
Empresarios y comerciantes de Cuautla han exigido mayor seguridad en la localidad a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), esto luego de los hechos ocurridos en plena luz del día y en una hora donde cientos de familias y personas salen a realizar actividades.
Señalaron que se ha demostrado que no hay una estrategia de prevención del delito, ya que la policía solo llega a atender el auxilio, ya que los delincuentes aprovecharon la falta de presencia policíaca en las zonas.