Recula Congreso local en reformar su Ley Orgánica

Pretendían diputados mermar puestos de poder a Morena en la LVI
Francisco Sánchez Zavala rechazó las acusaciones de ¨agandalle¨

Recula Congreso local en  reformar su Ley Orgánica

Fracasó la intentona de los diputados salientes por reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para frenar e impedir que el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados de la Legislatura LVI, tengan el control político y económico del Poder Legislativo.

La intentona, fue que la actual legislatura a la cual solo le resta hasta el 15 de julio que concluye el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo, presentó la iniciativa a través del diputado panista Óscar Cano Mondragón, para reformar la Ley Orgánica e impedir que Morena que tendrá mayoría absoluta, mantenga el control de forma simultánea de la Junta Política y de Gobierno, así como la presidencia de la Mesa Directiva y la Comisión de Hacienda del Congreso local.

Al final, los legisladores decidieron sacar del orden del día la iniciativa que pretendían reformarla, porque no se contaba con el número de diputados para poder aprobarlo y llegaron a la conclusión que sería únicamente un desgaste, incluso, tomaron un receso y dialogaron en la Junta Política para analizar el tema.

Minutos antes, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Sánchez Zavala, rechazó las acusaciones de "agandalle" respecto a la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, diseñada para evitar que Morena y sus aliados obtengan el control político y económico en la próxima legislatura LVI.

Sánchez Zavala, actual presidente de la Mesa Directiva, reconoció la intención de los legisladores de la legislatura LIV de reformar la ley antes de concluir su periodo el próximo 15 de julio, cuya medida dijo, tenía como finalidad garantizar la estabilidad legislativa.

Señaló que el debate sobre las modificaciones se llevaría a cabo durante la sesión de ayer, donde sus integrantes decidirían si se cuenta o no con la mayoría necesaria para su aprobación. Al final, recularon en su intentona.

El diputado subrayó que la reforma no está orientada a favorecer a un partido específico, sino a asegurar un equilibrio en la toma de decisiones dentro del Congreso y darle estabilidad.

Al final, trascendió la operación de la gobernadora electa, Margarita González; así como Javier García y el coordinador de los diputados electos de Morena, Rafael Reyes Reyes, operaron para frenar los excesos y abusos que pretendían en esta penúltima sesión que tendrá la actual legislatura.