Cuestionan a Mirna Zavala sobre las medidas de austeridad en el Ejecutivo

Se ahorraron 12 mdp con reorganización de plazas y desaparición de 11 subsecretarías, dice
Durante su comparecencia aprovechó para justificar la próxima compra de unidades oficiales

Cuestionan a Mirna Zavala sobre las medidas de austeridad en el Ejecutivo

Con una hora de retraso, inició la comparecencia en el Congreso del estado, de la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, donde en menos de 40 minutos destacó que con la reorganizaron de la las plazas laborales al interior del Poder Ejecutivo y la desaparición de 11 subsecretarías se generó un ahorro de 12 millones de pesos.

En el encuentro, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Rosalina Mazari Espín, acompañada de las legisladoras Dalila Morales Sandoval y Ariadna Barrera Vázquez, secretarias de este mismo órgano legislativo, cuestionaron a la funcionaria estatal sobre las medidas de austeridad y el gasto en la administración pública gubernamental.

Pero Zavala Zúñiga, aprovechó para justificar la próxima compra de unidades oficiales para el Ejecutivo y aseguró que se requiere 190 millones de pesos para la adquisición de nuevos vehículos.

Informó que desde hace dos administraciones no se ha renovado el parque vehicular y de los mil 500 vehículos oficiales, el 70 por ciento se encuentran constantemente en mantenimiento.

En el salón de Comisiones del Recinto Legislativo a la secretaria de Administración acudió a la comparecencia con motivo de la Glosa del Primer Informe del gobierno, en su presentación destacó que se generó un ahorro en telefonía fija del 39 por ciento y en móvil del 91.60 por ciento, lo que representa un monto anual de 262 mil 978 pesos.

En el caso de servicios de energía eléctrica el ahorro fue de 131 mil 584 pesos; precisó que los recursos ahorrados fueron reasignados en atención a las necesidades de las dependencias.

Mientras que en el año 2019, afirmó que se generó un ahorro de 2 millones 294 mil pesos destinados para trabajos de limpieza y mantenimiento de la Plaza de Armas.