Acción por dengue a inicio de clases: ambientalistas
Piden acciones de descacharrización y fumigaciones
Y que se identifiquen los focos de infección cerca de los planteles
Para el regreso a clases, ambientalistas de Cuernavaca piden a las autoridades educativas asegurar las condiciones de salubridad y eliminar criaderos de mosquito, con el objetivo de proteger a la comunidad escolar del virus de dengue.
Ambientalistas solicitan al Instituto de Educación Básica Del Estado de Morelos (IEBEM), y al gobierno municipal como estatal, implementar acciones para prevenir el contagio de dengue en las escuelas ante el regreso a clases.
Debido a los casos de dengue que se registran en la entidad, pidieron tomar medidas de prevención como eliminar cacharros y contenedores de agua, para evitar la proliferación del mosquito transmisor en distintas escuelas.
Luego de que en Morelos se han registrado casos positivos de dengue en la población, ambientalistas de Cuernavaca señalan que es un tema urgente a tratar, para que, los niños no se contagien del dengue en el próximo inicio de ciclo escolar.
Dado que, Morelos es el estado que ocupa el segundo lugar en la incidencia de casos de dengue, existe preocupación por la comunidad escolar, para que, la escuelas se encuentren limpias para recibir a niñas, niños y adolescentes de la educación.
Ambientalistas piden trabajar en conjunto para ejecutar acciones de descacharrización y fumigaciones en beneficio de los estudiantes, así como del personal docente y directivos ante los casos de dengue.
Además de las escuelas, piden que se detecte e identifique puntos considerados como focos de infección que se encuentren cerca de los planteles educativos.
Para los ambientalistas es urgen que las escuelas de nivel preescolar, primaria, y secundaria se mantengan debidamente limpias en todas las áreas que conforman la escuela.