Cuando menos, 3 panteones en Cuautla están saturados, dicen

Cuando menos, 3 panteones en Cuautla están saturados, dicen
Los panteones municipales, del centro de Cuautla, el de Santa Úrsula y el ejidal de San José o Gabriel Tepepa, se encuentran saturados, y en los 3 casos se busca un terreno donde poder realizar las inhumaciones, informó, Aarón Santiago Urrutia Reyes.

Cuautla, Mor.- Los panteones municipales, del centro de Cuautla, el de Santa Úrsula, del poblado de Cuautlixco y el ejidal de San José o Gabriel Tepepa, ubicado este último al oriente de la ciudad se encuentran saturados, y en los 3 casos se busca un terreno donde poder realizar las inhumaciones, i8nformó el director de panteones de Cuautla, Aarón Santiago Urrutia Reyes.

Informó que debido a la saturación se decidió buscar otros espacios para tener más lugares donde la gente puede enterrar a sus difuntos. Haciendo frente a la demanda que hay en el municipio en cuanto a inhumaciones. Dijo que se tiene previsto la ampliación de dos panteones ubicados uno en la colonia Otilio Montaño y otro más en la comunidad de Tetelcingo, debido a la saturación que ya presentan la mayoría de estos en el municipio.

Observó que el municipio cuenta con 32 panteones, uno de ellos es el municipal que tiene más de nueve mil fosas, además de que tiene uno particular y otro perteneciente al Ministerio Público. Sin embargo, estos cementerios ya son insuficientes para atender la demanda que se tiene en el municipio.

"Tan solo en el panteón municipal ya no se están vendiendo nuevos espacios para inhumar, ya las que se tienen están siendo reutilizadas por los familiares, lo cual se puede hacer siete años después que se enterró a la persona", detalló.

Señaló que debido a la saturación que se ha dado en panteones, es que la autoridad municipal ha trabajado en buscar ampliar algunos de estos, por lo que se tuvo acercamiento con las colonias y se les planteó el realizar ampliación en dos de estos.

Una situación similar ocurre en el panteón de Santa Úrsula y respecto al ejidal San José recientemente fue ampliado para ofrecer nuevos espacios a los vecinos de la zona. El resto de cementerios, que son más de 29 todavía cuentan con espacio suficiente para cualquier emergencia que atraviesen las familias.

Por esta razón, en el panteón municipal no hay espacios disponibles a la venta, sólo para hacer traspasos entre las familias. “Espacios disponibles ya no contamos para la venta, ahora solo tenemos traspasos pero solo es entre la misma familia”, explicó.