Una inversión multimillonaria destinará la Mina en Tetlama
Trabajan en cumplir con normas estatales, nacionales e internacionales en materia ambiental
Además de la inversión superior a los 10 mil millones de pesos que se destinarán al proyecto de la Minera Esperanza Silver, se busca constituir en el poblado de Tetlama en el municipio de Temixco, se trabaja para que además, cumpla con las normas estatales, nacionales e internacionales, aplicables al medioambiente, informó el vocero de la empresa Ricardo Sierra Oteiza.
La empresa Esperanza Silver de México, dijo, contempla que este proyecto sea el único en el país por alcanzar el compromiso social y ambiental, que desarrollará y contempla además, diversas acciones integrales en las zonas naturales protegidas del estado de Morelos.
Además, indicó que el proyecto de la Mina Esperanza Silver de México, que pretende constituirse en Morelos contribuirá en la generación de empleos directos e indirectos pero además, provocó una derrama económica importante en beneficio sobre todo, de los habitantes de la comunidad de Tetlama y los poblados circunvecinos.
Sierra Oteiza, puntualizó que una de las prioridades que se tienen actualmente es atender y cumplir con el respeto al medio ambiente, así como a los recursos naturales y para ello, se tendrán que atender los protocolos para promover desde la Secretaría de Minería, que se encuentra articulada en las políticas públicas a partir de la visión del Plan Nacional de Desarrollo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que la minería es una de las actividades más importantes para el mundo y para México, por lo que atenderán el nuevo concepto y los procesos técnicos y fundamentos del nuevo modelo de minerías social y responsable que viene de la mano con las guías y protocolos que el gobierno federal se encuentra promoviendo.
De ahí que se esté buscando concebir un desarrollo sustentable como un conjunto cuyas acciones permitan promover el desarrollo económico, haciéndolo compatible con la preservación del medio ambiente y el desarrollo social de las comunidades en las áreas naturales además de las reservas que formarían parte de este esfuerzo de colaboración.
Entre las áreas que se busca proteger con las diferentes acciones a realizar, se encuentran el Parque Nacional de las Lagunas de Zempoala, El Parque Nacional El Tepozteco, y corredor biológico Ajusco-Chichinautzin, además de Los Parques que se ubican en El Texcal , la Sierra Montenegro y la reserva de la biosfera Sierra de Huautla.
Además de que la empresa minera anunció que no sólo contempla el cumplimiento de todas las normas ambientales en las comunidad de Tetlama, sino de las que se encuentran en los alrededores, siempre con una visión integral cuyo objetivo es coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de proteger al medio ambiente en Morelos.