Por parquímetros, incertidumbre en Cuautla; empresa quiere millones
Contribuyentes exigen información al nuevo gobierno de Rodrigo Arredondo L
Parking Spot o Park In pretende una indemnización por 125 millones de pesos
Ciudadanos que han demostrado su desacuerdo con la instalación de parquímetros en la vía pública, señalaron que han buscado un acercamiento con la actual autoridad municipal encabezada por Rodrigo Arredondo López, para conocer la situación real conforme a la demanda presentada por la empresa Parking Spot o Park In, que pretende una presunta indemnización por 125 millones de pesos.
Hilario Pérez González uno de los integrantes del llamado “Movimiento Anti Parquímetros”, destacó que desde la anterior administración de Jesús Corona Damián, el dueño de la empresa quiere imponer el cobro de la vía pública en las calles de las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria. “Hasta donde sabemos, la anterior administración pago más de 45 millones de pesos o incluso hasta más, porque hay quienes dicen que fueron 160 millones de pesos”, destacó.
Manifestó que la empresa ya vio el negocio redondo, debido a que pretende hacer cobros y más cobros al ayuntamiento, por lo que están solicitando una reunión con el cabildo en pleno, para conocer cómo se encuentra la demanda y porque es de 125 millones de pesos. Expresó que hay un total rechazo ciudadano al cobro de la vía pública, por parte de un empresario, “que ni siquiera es de Morelos, ya deja que sea de Cuautla”.
Aseguró que ellos no están de acuerdo en la instalación de los parquímetros en la vía pública, “no por capricho de alguno de nosotros o de todos los que conformamos la organización sino porque afectará a los comercios”. Explicó que si ya de por sí están bajas las ventas con el cobro de estacionamiento de la vía pública va a ser peor, porque quienes saldrán más afectados son quienes tienen que hacer compras en los diferentes establecimientos comerciales.
Relató que la empresa nunca ha buscado socializar de qué se trata la instalación o el cobro de la vía pública, cómo lo realizará y cuáles son las garantías que ofrece para seguridad de los ciudadanos. Dijo que hasta ahora, lo único que saben es lo que siempre estuvo manifestando el ex edil Corona Damián, que se iban a instalar cámaras de vídeo vigilancia, y hasta la fecha no se ha visto que lo haya hecho.
Es decir, abundó que les ha visto a las autoridades la cara, y se debería de dar a conocer si hay un contrato firmado, cómo se firmó y por quién, y cuáles son los compromisos de parte de tanto del ayuntamiento como de los parquímetros.