Convertidos varios municipios en repositorios de cadáveres

Son territorios utilizados para abandonar cuerpos de asesinados en estados vecinos
Hubo recientemente los casos de dos mujeres asesinadas en la Ciudad de México traídas aquí

Convertidos varios municipios  en repositorios de cadáveres
En Morelos hay algunos municipios que son utilizados para abandonar cadáveres de personas que fueron asesinadas en otras entidades, reconoció el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.

En Morelos hay algunos municipios que son utilizados para abandonar cadáveres de personas que fueron asesinadas en otras entidades, reconoció el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.


Fue en entrevista con medios de comunicación donde el funcionario estatal informó que en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz algunos presidentes municipales han manifestado que sus localidades son utilizadas para el abandono de los cadáveres por parte de grupos de la delincuencia organizada que operan en estados vecinos.


"Sí hay algunos municipios que nos han dicho en la mesa de seguridad que en realidad vienen a dejar los cadáveres en los límites con el estado de Morelos, tenemos límites con Puebla, con el Estado de México, con Guerrero, con la Ciudad de México, entonces es un poco complicado pero sí advertimos que vienen a dejar cadáveres acá al estado", mencionó.


Ante tal situación, el funcionario estatal aseguró que se buscará reforzar la seguridad en los límites de Morelos con el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla y Guerrero, con la finalidad de evitar esta situación.


"El problema se registra en algunos municipios como son Huitzilac, otros por allá en la zona oriente, en la zona sur, en los límites con Guerrero, entonces sí hemos tenido esos casos (...) se han fortalecido algunos operativos principalmente las fuerzas operativas, en relación a eso se da cuenta en la mesa de seguridad y ahí se toman las determinaciones y son las áreas operativas que se encargan de esto", concluyó Carmona Gándara.


Y es que cabe mencionar, que por lo menos en el caso de dos mujeres que fueron asesinadas en la Ciudad de México, sus cuerpos fueron encontrados en el municipio de Huitzilac y en Tepoztlán.