Constructores piden a gobierno que se les liquiden cuentas no saldadas
Según su versión, hay pendientes que datan desde 2018
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos urgió al Gobierno del estado liquidar adeudos a constructores del estado.
Hay adeudos desde el 2018, mientras que el pasivo es de cerca de 3 millones de pesos, reveló Ignacio Domínguez Antúnez, presidente de la CMIC.
En entrevista, informó que la pasada administración se Graco Ramírez dejó un adeudo de 1.7 mdp, mientras que la actual administración de Cuauhtémoc Blanco adeuda cerca de 1.3 mdp.
Comentó que sostuvieron un primer acercamiento con el nuevo secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, durante el encuentro se abordó el tema de los adeudos a más de 15 empresas locales y la urgencia de reactivación de obra pública para apoyar a las constructoras.
Dijo que son al menos 15 constructoras que se les adeuda proyectos que incluso concluyeron desde la administración pasada de Graco Ramírez en proyectos en materia de salud y educación.
Añadió que también que me solicitaron al encargado de la política interna del estado la asignación de obras a constructoras locales mediante licitación para que se logre la reactivación de las empresas y se recuperen las fuentes de empleo pérdidas durante más de dos años de pandemia de covid-19.
Finalmente, dijo que solicitarán al Gobierno del estado permitir la participación de constructoras locales en la construcción del distribuidor vial que propone la UAEM para ingresar de la autopista México-Cuernavaca a la máxima casa de estudios.