Colegios particulares debieron hacer gran inversión en plataformas digitales
A pesar de la reducción drástica de ingresos por la pandemia
A casi un año del cierre de las escuelas por la pandemia del covid-19, los colegios particulares han tenido que invertir más de 100 mil pesos para la construcción de plataformas digitales y la capacitación del personal para la impartición de clases virtuales.
Así lo informó la presidenta de la Asociación de Universidades Particulares del Estado de Morelos, Itzel Carmona Gándara, quien recordó que el próximo 18 de marzo se cumplirá un año de que debido a la pandemia del coronavirus las clases dejaron de ser presenciales, lo cual ha sido complicado para los colegios debido a la disminución de matrícula, pero también por lo que se ha invertido para poder impartir clases virtuales.
"Recordemos que ya en marzo cumplimos un año del anuncio del Gobierno Federal sobre la suspensión de clases presenciales por la pandemia, y debemos reconocer que ha sido difícil, muy complicado en el tema económico pero hemos hecho todo lo necesario para atender de manera correcta a nuestros estudiantes", añadió
Explicó, que en la mayoría de las escuelas se han invertido en la construcción de plataformas digitales para poder conectarse con sus estudiantes además de que los profesores han sido capacitados en el uso de tecnologías, por lo que han tenido que invertir más de 100 mil pesos, lo que implica un fuerte golpe económico debido también a la disminución de la matrícula estudiantil, por lo que pidieron apoyo para evitar el cierre de más instituciones educativas.
"Aunado a la disminución de la matrícula, los colegios tuvieron que invertir porque la mayoría no tenía plataformas para estar en contacto de forma digital con sus alumnos y menos para trabajar, ese fue el principal impacto, lo que invertimos porque estamos hablando que mínimo, fueron 100 mil pesos pero dependió del número de estudiantes que tiene el colegio", explicó.
Itzel Carmona concluyó, al mencionar que los colegios particulares esperan el apoyo de las autoridades municipales para evitar el cierre de más instituciones educativas que se han visto afectadas por la pandemia.