Entregan reconocimientos a trabajadores del SITAUAEM
“Los maestros son los pilares en la formación de los estudiantes de la máxima casa de estudios morelense, por lo que es un orgullo ser parte de la academia”, destacó esta mañana el rector Gustavo Urquiza Beltrán, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos por 5, 10, 15, 20, 30, 35 y 40 años de servicio que se realizó en las instalaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM).
Gustavo Urquiza, previo a su mensaje, guardó un minuto de silencio por los docentes que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia del Covid-19, razón por la cual no se realizó este año un evento masivo. Empero, destacó la importancia de reconocer la vocación de servicio y el compromiso que tienen con su labor docente y con la universidad.
Agradeció la capacidad del docente para modificar sus métodos de enseñanza, adaptándose a las herramientas tecnológicas y pese a que no estaban familiarizados con ese entorno, han demostrado la entereza que los caracteriza, enfrentado la pandemia con excelentes resultados.
“Estoy consciente que, como docente, trabajar por la vía remota representa esfuerzos adicionales; sigamos con nuestra tarea con sensibilidad y empatía. La enseñanza de nuestros profesores a los estudiantes, es lo que nos coloca entre las primeras universidades del país, además de la calidad de nuestros programas”, resaltó.
Gustavo Urquiza exhortó a los docentes a continuar con su trabajo, así como hacer énfasis en el mejor proceso de aprendizaje, de servicio a la comunidad y a la investigación, para que el conocimiento tenga una aplicación.
A su vez, Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, destacó el liderazgo demostrado por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, para sacar adelante a la institución pese a la crisis financiera y de salud.
Cortés Montes afirmó que no es retórica hablar de la autonomía universitaria como un valor sagrado, y convocó a la unión de todos los universitarios para privilegiar el diálogo y el entendimiento para resolver las diferencias que pudieran presentarse, pues sólo de esa manera es posible avanzar.