Consideran oportuno que municipios tengan oficina de atención a juventud
El director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez lamentó que los municipios no tengan Institutos Municipales de la Juventud.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que en seis de los 36 municipios no hay ni un encargado o representante juvenil y los alcaldes tienen obligación de crear Institutos Municipales de la Juventud.
Además expresó que se busca que en las próximas administraciones municipales que entrarán en funciones el próximo mes de enero del 2022, tengan una persona como titular de la Dirección de Juventud.
Incluso que cumpla las características para ocupar el cargo de representar a los jóvenes, debido a que en algunos Ayuntamiento las personas que son designadas para temas de juventud son personas adultas mayores.
“En algunos casos nombran en áreas de juventud a personas mayores o gente que no está involucrada en temas de juventud y no está generando la representatividad que buscamos”, dijo el funcionario estatal.
Incluso exhortó a los municipios a crear sus Institutos de la Juventud para que promuevan y ejecuten políticas orientadas a apoyar a los jóvenes. Consideró que es urgente que los municipios establezcan políticas públicas para apoyar y garantizar derechos y obligaciones de los jóvenes y políticas públicas para su atención.
En otro tema, Alcázar Pérez anunció que solicitará 10 millones de presupuesto para el próximo año, debido a que lo asignado para este año, es decir siete millones son insuficientes para crear más programas sociales que ayuden a los jóvenes.