Conocía Ayto. de Cuernavaca de riesgo en barda colapsada

Conocía Ayto. de Cuernavaca  de riesgo en barda colapsada
El gobierno de Cuernavaca, sabía que una barda en la colonia Vista Hermosa, que colapsó este viernes, hiriendo a una motociclista y causando daños a tres vehículos, era defectuosa y representaba un riesgo y nada hizo hasta ahora.

El gobierno de Cuernavaca, encabezado por José Luis Urióstegui Salgado, sabía que una barda en la colonia Vista Hermosa, y que colapsó este viernes, hiriendo a una motociclista y causando daños a tres vehículos, era defectuosa y representaba un riesgo y nada hizo hasta ahora.

 

Fue después de las 9 de la mañana de este viernes cuando el muro en la calle Juan Pablo II y avenida Río Mayo de la colonia referida, a la altura de la Glorieta de Los Caballos, frente a la Ciclovía, se vino abajo cuando frente a ella circulaba en una motocicleta una joven de 25 años quien resultó lesionada y debió ser trasladada a un hospital del Seguro Social. El incidente causó igualmente daños a otra motocicleta y dos vehículos.

 

Tanto la titular de Protección Civil municipal, María del Rocío Guadarrama, como un boletín del ayuntamiento capitalino, reconocieron que el gobierno capitalino sabía desde 2019 que esa construcción no estaba bien erigida y representaba un peligro. Se asegura que se pidió a los propietarios asumir medidas, pero no hubo acciones gubernamentales para asegurar el cumplimiento de la advertencia.

 

Es decir, ni la autoridad de Cuernavaca, que asumió la responsabilidad en 2021, ni los propietarios del predio hicieron algo para reparar la pared que finalmente colapsó este viernes, provocando daño a la joven señalada y a los vehículos.

 

En el comunicado oficial, simplemente se informa que se buscará a los dueños, a quienes la administración de Urióstegui Salgado no aplicó medida alguna previa para evitar los daños descritos, con potencial de haber sido más graves aun.

 

Desde este viernes, cuando se suscitaron los hechos, es posible seguir utilizando esa vía, aunque el acceso a la zona se restringirá, según la información oficial.