Pide C. Blanco asumir compromiso en seguridad al edil José Luis U. S

Recordó que la capital no participa en el Mando Coordinado

Pide C. Blanco asumir compromiso en seguridad al edil José Luis U. S
Cuauhtémoc Blanco, consideró que los delitos en Cuernavaca van al alza tras su salida de la estrategia de seguridad del Mando Coordinado, por lo que llamó al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, a asumir su responsabilidad.

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, consideró que los delitos en Cuernavaca van al alza tras su salida de la estrategia de seguridad del Mando Coordinado, por lo que llamó al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, a asumir su responsabilidad.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde lamentó el incremento de delitos que se han reportado en la capital del estado por consecuencia de la salida del Ayuntamiento de la estrategia de seguridad del Mando Coordinado, por lo que dijo que es urgente que la autoridad municipal implemente acciones para disminuir los delitos.

"Sí, sí la hay, hay mucha incidencia aquí en Cuernavaca, eso no se puede tapar, pero nosotros vamos a seguir trabajando con él, como lo hemos hecho desde el principio, él se salió del Mando Coordinado y lo respetamos ya que respetamos la autonomía de los presidentes municipales", declaró el gobernador.

Señaló, que a pesar de que Cuernavaca ya no continúa en la estrategia de seguridad, se respeta la decisión del alcalde por lo que desde el Ejecutivo se seguirá apoyando en mejorar la seguridad en Cuernavaca.

"Él se salió del Mando Coordinado y él tiene la responsabilidad y se le ha ayudado, se le ha apoyado (...) entonces le digo al presidente municipal que es una responsabilidad de él, porque él se salió del Mando Coordinado y le seguimos ayudando, seguimos trabajando de la mano para mejorar la seguridad", concluyó Blanco Bravo.

Y es que cabe mencionar, que de acuerdo con estadísticas de la autoridad, en los últimos meses creció la incidencia delictiva en la ciudad de Cuernavaca, principalmente los robos a comercios, transeúntes, robo de vehículos y el homicidio.

 

Considera C. Blanco que Morelos

sale adelante tras afectación covid

 

Edmundo Salgado

Morelos se recupera de las afectaciones económicas que dejó la pandemia del covid-19, aseguró el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante la inauguración la mañana de este miércoles el Foro de Desarrollo Económico Sustentable.

Fue en el Centro Cultural Teopanzolco, en donde el mandatario morelense resaltó que a pesar de las afectaciones económicas que provocó la pandemia, la entidad nunca dejó de tener un crecimiento económico, además de que poco a poco se están recuperando las fuentes de empleo pérdidas.

"A pesar de la pandemia del covid-19 en Morelos no se dejó de crecer, seguimos avanzando en la economía y poco a poco nos estamos recuperando de las afectaciones que dejó el coronavirus", explicó.

Blanco Bravo, hizo un llamado a los empresarios a seguir trabajando de manera coordinada ya que el Ejecutivo busca apoyarlos con créditos para el crecimiento de sus empresas y con ello la generación de fuentes de empleo.

“Señores empresarios vamos a seguir trabajando de la mano, lo único que quiere este gobierno es que a todos ustedes les vaya bien, tenemos que estar unidos para que se generen más empleos (...) también agradezco a los ponentes que participan este día y vamos juntos por un Morelos mejor”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Durante el evento, el gobernador destacó que se debe aprovechar la vocación territorial y ubicación estratégica en la que se encuentra la entidad con la finalidad de atraer más inversiones a través de la implementación de energías limpias.

Agregó, que la entidad está por sumarse a los estados de la República que generarán su propia energía eléctrica, además de que celebró la inclusión a programas de financiamiento de desarrollo económico y sustentable, uno de ellos en alianza con Nacional Financiera creando una bolsa de 450 millones de pesos para otorgar créditos de hasta cinco millones de pesos por empresa.