Congreso y DIF Morelos a favor de apoyar a grupos vulnerables
Buscarán tener un padrón de las personas con capacidades diferentes
En Morelos uno de los sectores más vulnerables y que requieren de apoyo inmediato son las personas con capacidades diferentes, por ello, se tendrá que trabajar entre el Congreso del Estado y el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), informó el diputado local del PRI, Alberto Sánchez Ortega.
Consideró que será vital que se pueda trabajar de una manera ordenada y se conozcan todos los programas así como el número de personas con capacidades diferentes en los diferentes municipios de la entidad para cuáles son sus necesidades y tratar de ayudarles, explicó.
El legislador Alberto Sánchez Ortega, anunció que para ello esperan la comparecencia que en próximos días tendrán de la presidenta estatal del DIF, Natália Rezende Moreira para preguntarle respecto de la situación en la que se encuentra este grupo vulnerable en Morelos.
El parlamentario del Partido Revolucionario Institucional consideró necesario conocer el monto económico que se destinará a la beneficencia pública y garantizar de esa forma la ayuda que se puede ofrecer, sobre todo en aparatos ortopédicos y funcionales que permitan facilitar la movilidad de las personas con discapacidad en Morelos.
Reiteró que con la comparecencia de la presidenta del sistema DIF Morelos, se le podrá preguntar cuáles y qué tipo de programas tienen estipulados implementar para el próximo año en virtud de que en este 2021, fueron muy pocos los aparatos funcionales que se pudieron entregar.
Asimismo, reiteró que actualmente existe un fondo económica que es destinado para la seguridad alimentaria sobre todo, para las personas con comorbilidad sin embargo, destacó que también entran todas aquellas personas como de la tercera edad, para favorecerse con este tipo de una ayuda alimentaria a través de las despensas que se les entrega.
De lo que se trata, dijo el diputado es de poder colaborar con el DIF estatal y ver las condiciones financieras de que tengan destinados los recursos para quienes verdaderamente lo necesitan sobre todo en los distritos de Emiliano Zapata y Xochitepec, lugares donde dijo, tienen ya listos los padrones además de que se conocen perfectamente a las personas que tienen y que viven con un tipo de discapacidad y quiénes se encuentran en situaciones de pobreza.