Confía rectora de UAEM evitar la huelga de los administrativos
Reconoce sus luchas sindicales y tiene empatía con sus demandas de incremento
Se espera que venzan la capacidad de diálogo y concertación para lograr acuerdos
La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, expresó su confianza en el proceso de diálogo con los trabajadores sindicalizados administrativos de quienes reconoce sus luchas sindicales y empatía ante sus demandas de incremento salarial, para poder conjurar la huelga anunciada en la máxima casa de estudios.
Asimismo, destacó la importancia de mantener una comunicación fluida y constante con el STAUAEM mediante reuniones y diálogos permanente que inició desde el 12 de enero pasado, con el objetivo de revisar contractualmente sus demandas.
Anunció que han tenido la oportunidad junto con el STAUAEM y la administración central, de reunirse con Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior e Intercultural para hablar del tema, luego de reconocer que el decreto presidencial de aumento salarial tendrá que ir apoyado con la bolsa extraordinaria de recursos.
Reiteró la importancia de contar con el respaldo financiero para cubrir los requerimientos de incremento y nivelación salarial, por lo que la universidad estima la necesidad de obtener 20 millones de pesos adicionales para poder atender estas demandas, por lo que se continúa trabajando en conjunto con el sindicato administrativo y la comisión revisora para encontrar una solución viable y para lo cual, tienen fecha límite hasta el 31 de julio.
En este sentido, la rectora reiteró su compromiso de seguir colaborando y buscando alternativas que beneficien tanto a los trabajadores como a la institución al tiempo de señalar que la universidad está comprometida con garantizar condiciones laborales justas y dignas para su personal administrativo.
Asimismo, Viridiana Aidé León Hernández expresó su disposición a seguir dialogando y buscando soluciones consensuadas que permitan avanzar de manera satisfactoria, por lo que reafirmó su compromiso de mantener informada a la comunidad sobre los avances y resultados de las negociaciones, en aras de la transparencia y la confianza institucional.
De igual manera, adelantó que hay confianza en la capacidad de diálogo y concertación de ambas partes para llegar a los acuerdos que beneficien a todos los involucrados y contribuyan al desarrollo y consolidación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.