Concluye la primera semana del curso de verano «Bombero infantil»
Terminó con éxito la primera semana del “7º Curso de Verano Bomberos Infantiles” que organiza la Subsecretaría de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, estrategia implementada para fortalecer una cultura de la prevención y la protección civil en el hogar.
Los casi 150 niños y adolescentes participantes continúan asistiendo, aprendiendo y divirtiéndose en la Base Lago, en la colonia Flores Magón, a espaldas de dos conocidas plazas comerciales.
Ayer, en el horario de actividades que inició a las 9:00 am, los instructores dedicaron el espacio a preparar a los asistentes al curso sobre Uso y manejo del equipo de protección personal, Uso y manejo de extintores y Primeros Auxilios, en específico sobre inmovilización de extremidades en caso de fractura y/o lesiones.
Acerca de las metas de este ejercicio, el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, señaló que “esta actividad va encaminada a que en esta época de vacaciones los niños se diviertan, pero también adquieran conocimientos que les serán útiles en su casa y en su comunidad, como son los primeros auxilios, combate de incendios, búsqueda y rescate o acondicionamiento físico. Al final del mismo, cada participante del curso sabrá cómo implementar un Plan Familiar de Protección Civil y fomentará el autocuidado”, indicó.
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román, informó que la semana que entra continuará este séptimo curso de verano, que contempla en su programa acondicionamiento físico, educación vial, deslizamiento por tirolesa, descenso a rappel, una albercada y una obra de teatro guiñol, entre otras muchas útiles y divertidas actividades.
Cabe destacar que la inscripción a este y otro curso de verano que implementó la SSP Cuernavaca a través del Grupo DARE de Prevención del Delito y Proximidad Social es gratuita, ya que únicamente se solicitó una cuota de recuperación de 350 pesos para sufragar el costo hacia los puntos de visitas guiadas, materiales y su playera oficial.