Tras robo de camión de basura, se reportó aparición del chofer

El chofer de una unidad recolectora de basura tipo "roll off", con número económico 138, robada el jueves en la zona del mercado ALM, ya fue localizado y se encuentra en buen estado de salud.
Así lo da a conocer la empresa Ks Ambiental, en un comunicado en su cuenta de Facebook.
En el texto, se informa, además, que el camión recolector de basura que dicho trabajador operaba no ha podido ser localizado.
Ahí se expresa la confianza de la empresa en la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes sobre este asunto.
El comunicado de Ks agradece el apoyo brindado por autoridades municipales, estatales y federales.
Desde el pasado jueves, la empresa KS Ambiental oportunamente sobre la desaparición de una de sus unidades, así como del operador de la misma, tras realizar labores programadas de limpieza en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) en Cuernavaca.
De acuerdo con el comunicado emitido en el primer día de este caso por la compañía, el camión con sistema hidráulico tipo roll off, con número económico 138, arribó al mercado ALM a las 5:15 de la madrugada y se retiró apenas dos minutos después, a las 5:17, sin realizar maniobras ni el cambio de contenedores.
Sin embargo, el sistema GPS que monitorea las unidades en tiempo real arrojó como última ubicación la zona de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, a las 6:00 con 13 minutos de este mismo jueves. A partir de ese momento, durante varias horas no se volvió a tener contacto ni con la unidad ni con su operador, identificado como Nelson Rivera García.
Ante esta situación, la empresa solicitó de inmediato la intervención de las autoridades, reportando el hecho al número de emergencias 911 e iniciando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos a través de su departamento jurídico.
Además, personal de KS Ambiental inició su participación activamente en la búsqueda, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, y el Ayuntamiento de Huitzilac, como parte del apoyo solicitado por los representantes de la compañía.
Finalmente, en algún punto del mismo jueves, el trabajador conductor de la unidad global finalmente fue localizado, lo cual fue informado durante la mañana de este viernes