Con erario, pagaron viaje a Europa a 2 magistradas

Las beneficiadas fueron Mónica Boggio y Vanessa Carmona
La justificación, una supuesta ¨capacitación¨ para que mejoren su trabajo

Con erario, pagaron viaje  a Europa a 2 magistradas
Más de 140 mil pesos erogó el Tribunal de Justicia Administrativa en un viaje de capacitación que hicieron las magistradas Mónica Boggio y Vanessa Carmona a Países Bajos.

Más de 140 mil pesos erogó el Tribunal de Justicia Administrativa en un viaje de capacitación que hicieron las magistradas Mónica Boggio y Vanessa Carmona a Países Bajos.

Así lo reconoció el magistrado presidente de este tribunal, Guillermo Arroyo Cruz, quien reconoció que ambas magistrada se encuentran de viaje durante las próximas semanas por el país europeo para recibir una capacitación que ayude a mejorar la impartición de justicia.

“Es una jornada de capacitación y actualización (…) siempre se abona para que los servidores públicos reciban esta capacitación permanente, una actualización de leyes y también una vinculación con otros parámetros legales que pueden existir en otras latitudes, no solo del país, sino del mundo que pueden impactar en la mejora de la impartición de justicia”, explicó.

Sin embargo, el magistrado dijo que los gastos de este viaje fueron absorbidos por el tribunal, los cuales alcanzaron aproximadamente entre 60 y 70 mil pesos por cada una, bajo el argumento de que siempre se apoya al personal para capacitarse.

“Se pagaron aproximadamente 60 a 70 mil pesos por cada una de ellas (…) el tribunal siempre está abierto a otorgarle a su personal la capacitación y la actualización, en este momento por ejemplo, en meses anteriores hemos concluido una maestría que se ofreció para los compañeros del tribunal que decidieron inscribirse, el tribunal aportó un pago para que ellos pudieran hacer esta maestría en coordinación con la universidad La Salle y bueno nosotros estamos en una permanente capacitación y actualización de todos los servidores públicos”, concluyó Arroyo Cruz.