Continuarán festejos religiosos en Totolapan, pese a explosión
Cuautla, Mor.- “Los festejos religiosos en la iglesia continúan, por tener ya misas programadas con las peregrinaciones que vienen de diversas partes de Morelos y de los estados de Puebla, Estado de México y la Ciudad de México. La parte que tiene que ver con la quema del castillo pirotécnico programada para el viernes 24, la quema de la portada en la parte alta del cerro de Santa Bárbara, la quema de cohetón de jueves a domingo y cualquier otra quema que se haría, quedan totalmente suspendidas”, dio a conocer el alcalde de Totolapan, Sergio Olivera Chavarría.
En rueda de prensa, el alcalde dijo que ante el luto generalizado que enfrenta el municipio, se tomó la decisión de no realizar los bailes programados para los días viernes, sábado y domingo, así como, tampoco la quema de cohetón y el castillo pirotécnico. Se estableció que solo se realizarán las actividades religiosas como las misas, al manifestar que llegan peregrinos de otros estados durante este fin de semana.
También el gobierno municipal decidió suspender todas las festividades artísticas que estaban programadas para la fiesta más grande del municipio, que es la del Quinto Viernes de Cuaresma, y que daría inició desde hoy jueves.
“Con la intención de abatir costos y coadyuvar al pago de los gastos funerarios, se suspenden los eventos musicales programados para el día 23, 24 y 25 de marzo; primero, porque no podemos caer en la irresponsabilidad de organizar algo cuando estamos de luto, y porque cualquier ahorro que podamos hacer para ayudar a las familias en desgracia vamos a hacerlo”, indicó.
Dijo que, a petición de los habitantes, se llevó a cabo la revisión de los lugares donde se sospechaba la existencia de fábricas de cohetes, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un operativo para verificar su situación, pero con resultados negativos.
“La verificación de polvorines ya se realizó donde los mismos vecinos, en el transcurso de la noche y madrugada de hoy, señalaron domicilios como posibles bodegas o talleres clandestinos; se realizó la supervisión por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron las revisiones y no se encontró pólvora o algún otro material explosivo propio de la pirotecnia”, apuntó.