Con enfoque y desarrollo social el paquete presupuestal 2025
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, Jazmín Solano López, se pronunció sobre el paquete económico 2025 que será presentado por el Ejecutivo, destacando que el mismo tiene como objetivo promover el crecimiento económico y el bienestar social de la entidad.
Solano López afirmó que el presupuesto estará orientado a sectores clave como el campo, la seguridad y la salud, buscando con ello impulsar un desarrollo integral para todos los morelenses y sobre todo, en los más necesitados.
"Este paquete económico, como nos han comentado, tiene como principales destinatarios a los sectores más vulnerables y al fortalecimiento de áreas clave que son esenciales para el bienestar de la población", explicó Jazmín Solano, quien adelantó que el presupuesto será entregado oficialmente este viernes 15 de noviembre al Congreso.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, subrayó que, si bien se ha hablado de un incremento del 4.5% en el presupuesto, este ajuste está relacionado principalmente con la inflación y no necesariamente con un aumento en el gasto. "Es necesario planear adecuadamente cada paquete económico para garantizar que los recursos se destinen de manera eficiente y responsable", dijo.
En cuanto al proceso legislativo, Jazmín Solano aseguró que los legisladores estarán atentos al análisis detallado del paquete, con mesas de trabajo donde se evaluarán las prioridades y se velará por que los recursos sean distribuidos correctamente; desde el Congreso, se fomentará un trabajo en sinergia con el Ejecutivo, pero siempre respetando la independencia de los poderes.
"Habrá total disposición para convocar a los secretarios de las áreas correspondientes si es necesario aclarar dudas sobre el presupuesto, de ahí que la labor del Congreso es asegurar que los recursos sean utilizados de forma transparente y en beneficio de la ciudadanía", enfatizó.
Por último, Jazmín Solano destacó que los legisladores de todos los partidos, incluido Morena, están trabajando de manera conjunta, sin interferencias partidistas, para llegar a un consenso y lograr un presupuesto que beneficie a la mayoría de los morelenses. Además, señaló que los temas federales, como la reforma al poder judicial, también serán analizados para armonizarlos con las necesidades del estado.