Comercios en Cuernavaca acusan ser víctimas de extorsión de PC Mpal.

El presidente de la Canaco asegura que les piden dinero para no sancionarlos
¨Somos hostigados por inspectores si no atendemos las medidas sanitarias¨, señalan

Comercios en Cuernavaca acusan  ser víctimas de extorsión de PC Mpal.
El presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional del Comercio, Rodrigo López Laguardia, denunció que los comercios establecidos son víctimas de abusos por parte de personal de Protección Civil del municipio.

El presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Rodrigo López Laguardia, denunció que los comercios establecidos son víctimas de abusos por parte de personal de Protección Civil del municipio, quienes les piden dinero a cambio de no sancionarlos por el incumplimiento de las medidas sanitarias en contra del covid-19.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el líder empresarial reconoció que los comerciantes son víctimas de abusos por parte de los inspectores, quienes exigen de manera grosera y prepotente el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19, como lo son el cubrebocas, gel antibacerial y filtros sanitarios.

Sin embargo, dijo que si no se cumple con ello o hay alguna medida que no esté al 100 por ciento, los inspectores de Protección Civil les exigen dinero para no muiltarlos.

"Somos hostigados por los inspectores, de manera prepotente nos piden las medidas sanitarias y si no las tenemos nos piden una ayudita, va desde 200 pesos hasta lo que ellos quieran para no afectarnos y no cerrar el negocio", dijo.

Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades municipales para evitar este tipo de prácticas que solo afectan a la actividad económica y la generación de fuentes de empleo.

"Ojalá y no se permitan este tipo de prácticas, lo que queremos hacer los empresarios es que nos dejen trabajar, que se reactive la economía y así no lo lograremos", concluyó.