Son los turistas los que más agreden a policías de tránsito
Infringen reglamento: circulan a exceso de velocidad y usan celular
Los agentes de la Subsecretaría de Tránsito de Cuernavaca son los más agredidos por los automovilistas que visitan la ciudad e infringen el reglamento y que, cuando se les intenta aplicar la multa correspondiente son atacados.
En entrevista, el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Pedro Acosta Escobedo reveló que los turistas son quienes más agreden a los elementos de tránsito porque se niegan a ser sancionados, a pesar de que no respetan el reglamento.
También indicó que en la mayoría de los casos son los automovilistas de otras entidades de la república o placas foráneas, principalmente del Estado de Morelos y del Estado de México los que circulan a exceso de velocidad e incluso, con el uso del teléfono celular mientras conducen.
Acosta Escobedo dijo que su gremio sufre de muchas agresiones por parte de los automovilistas, pero éstas aumentan durante el periodo vacacional “porque los turistas son los que más nos agreden e incitan a la violencia”.
De igual manera, indicó que los las personas que manejan y vienen de otros estados del país son los que con mayor frecuencia se niegan a ser sancionados, “porque aseguran que en sus localidades así manejan y no quieren acatar las disposiciones y las reglas de Morelos”.
Además aprovechó para exhortar a los conductores para que no combinen el alcohol con el volante ni tampoco conduzcan con el celular en la mano con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos que puedan terminar en un hecho fatal.
El funcionario municipal recordó que la semana pasada fue impactada en la avenida Morelos norte, una patrulla vial por infraccionar y aplicar el reglamento de tránsito.