Comercio local vio incrementada su venta en 30 por ciento por 10 de mayo
Comerciantes del estado de Morelos reportaron un aumento del 30 por ciento en sus ventas por la festividad del Día de las Madres, el cual no se había registrado desde que inició la pandemia del covid-19.
Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Humberto Bahena, quien precisó que este aumento en la actividad económica se registró prácticamente durante toda la semana, pero principalmente lo que fue el 10 de mayo, en donde además de la venta de flores, se vendió ropa, zapatos, bolsas, entre otros artículos más.
"Para los comerciantes el Día de las Madres fue muy bueno, tuvimos un incremento en las ventas de acuerdo con el reporte de los diferentes establecimientos del 30 por ciento, principalmente el martes 10 de mayo, pero también tuvimos bastantes ventas el resto de la semana, principalmente en artículos relacionados con las mamás como lo es la ropa, zapatos, flores, entre otros artículos más, incluso, se escucha una feo, pero hay que decirlo, electrodomésticos", explicó.
El líder empresarial precisó, que esta actividad no se había registrado desde el inicio de la pandemia, por lo que ayudará a la reactivación económica del comercio de la entidad.
"Desde que inició la pandemia del covid-19 no habíamos tenido un aumento en ventas tan importante como el que se registró este año, pero el Día de las Madres sin duda alguna nos ayuda, no es suficiente pero sí nos ayudan a aumentar la economía y poder seguir con los ingresos suficientes para no cerrar nuestros negocios", concluyó Humberto Bahena.