En las próximas semanas, se pondrán en funcionamiento 6 bancos más del Bienestar

En las próximas semanas, se pondrán en funcionamiento 6 bancos más del Bienestar
Se espera que para el segundo semestre del presente año 2023 estén en operación los 39 Bancos del Bienestar que fueron propuestos para Morelos, señaló el delegado de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas.

Cuautla, Mor.- Se espera que para el segundo semestre del presente año 2023 estén en operación los 39 Bancos del Bienestar que fueron propuestos para construirse en Morelos, señaló el delegado de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, “aún faltan cinco por empezar su construcción”. Expresó que como se acordó con el gobierno del estado, en cada uno de los 36 municipios estarán en operación los Bancos del Bienestar y solo en 3 localidades, Cuernavaca, Cuautla y Puente de Ixtla, serán 2 instituciones las que operen por el número de beneficios que tienen.

Dio a conocer que hasta el momento operan 20 Bancos del Bienestar en el estado, de ellos 6 están a punto de ser inaugurados y cinco están en espera de iniciar los trabajos de construcción, porque apenas se están viendo las opciones donde estarán ubicados. "Solo nos falta terminar algunos trabajos en el banco de Ocuituco, pero esperamos que el próximo mes comience su operación en esa localidad", refirió.

Manifestó que los cinco bancos pendientes que no se han podido construir por la falta de un predio donde hacerlo, son la segunda sucursal en Cuautla, lugar en donde ya se encuentra en operación una de las instituciones, ubicada en el poblado de Cuautlixco, la cual está en pausa por falta de acuerdos con los ejidatarios para la donación de un predio, y esperan que en próximos días se entregue la sesión de derechos.

Relató que en el municipio de Yautepec, se habló con el presidente municipal Agustín Alonso Mendoza, para la sesión de derechos del predio donde se construirá el banco, y esperan que en una sesión de cabildo les harán la donación correspondiente para empezar a trabajar en la construcción.

Misma situación, agregó que se vive en el municipio de Amacuzac, donde no cuentan con un lugar para construir, pero esperan conseguir el terreno para su edificación, y de esa forma acercar los servicios que se prestan a la población beneficiaria de los programas sociales impulsados por el Gobierno del México.

También en el municipio de Jiutepec, se han presentado algunos contratiempos aunque en este caso ya se logró conseguir un predio, propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) pero están a la espera del convenio para dar certeza jurídica del lugar.

Anaya Rojas observó que en la localidad de Emiliano Zapata, no se consiguió un predio para el banco, pero sí para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, donde tomarán un espacio para el Banco del Bienestar, que estará resguardado por los agentes de la GN.

Estableció que el Banco del Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, como la pensión para adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y el acceso al financiamiento de primer y segundo piso.