Columna Desde la Torre - Violador serial
En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero
Nuestra solidaridad con todos los mexicanos que se manifiestan contra del dictador en proceso. Hoy Carlos Loret de Mola y su familia en grave riesgo por el abuso del poder del presidente de la República, los deja a merced de la delincuencia. AMLO confirmó que está enfermo y debe de dejar el cargo, que no es para ser utilizado para vendettas que solo vulneran los derechos humanos de los ciudadanos, deja hecho trizas el Estado de Derecho.
Todo un caso para los medios de comunicación en el cual se dieron cita en twiter 70 mil cibernautas en vivo, para manifestar su apoyo y defensa al periodista Carlos Loret de Mola, y por el periodismo en México, el repudio generalizado contra Andrés Manuel López Obrador. Participaron deportistas, artistas, conductores, etc., una sociedad unida como nunca se había visto y escuchado, lo que preocupó de sobremanera al inquilino del palacio nacional, en su imaginativa no percibió que una vez que atacará al periodista, y amenazar para que el SAT lo investigue por los supuestos 11 millones de pesos recibidos en el 2019 de Televisa, empresa en la que por cierto ya no trabajaba en esas fechas, produjo ir al fondo del problema, pues si la idea de AMLO, era amedrentar al comunicador, el tiro le salió por la culata, despertó al verdadero “Tigre” la sociedad mexicana que está enviando el mensaje ¡ya basta López Obrador! este hecho provocó que los mexicanos en general se estén uniendo para detener el abuso del poder de López Obrador, que inquieta y pone a la defensiva a la ciudadanía, porque lo más grave es la imperiosa necesidad de defender la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se está vulnerando para construir un gobierno “socialista”, que antes de consolidar se muestra como un proceso dictatorial, el absolutismo en todo su esplendor del autócrata presidente de la República. En voz de la Senadora en la máxima tribuna de la nación, acusó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de ser “un violador serial de la Constitución”.
Nadie puede estar por encima de la Ley, los periodistas de México, en mayor riesgo, en esta administración federal van 54 periodistas asesinados, la mayoría por denunciar la andanada de acciones ilícitas. Se realizó el ejercicio para actualizar los abusos, culminó con la “casa gris”, la residencia que habitó su hijo José Ramón López Beltrán, en Houston, la gota que derramó el vaso, hizo enojar al presidente, no midió las consecuencias, para su desgracia, nada pudo hacer para desmentir lo documentado por Loret de Mola, López Obrador no supo contener su ira, el golpe fue mortal, las imágenes que probaron el dicho está en los diferentes medios de comunicación y principalmente en las redes sociales, el saldo fue completamente adverso, su sonrisa socarrona y mensaje cambiaron por una lamentable torva mueca.
El asunto no se trata del periodista y del periodismo, es un tema destructivo para nuestro país, y la sociedad lanza el proyectil para impedirle continúe con el abuso del poder, los ilegalidades presidenciales rebasaron los límites permisibles en un Estado democrático, por ningún concepto deben de tolerarse en un país que en el interior y a nivel exterior estén dejando la huella de que está renunciando a ser una nación republicana, modelo incipiente, pero que se buscaba mejorar, ahora está considerada y etiquetada con el sello de problemática, un modelo híbrido democrático- autoritario, con un presidente impulsando acciones ilegales, con un solo objetivo, destruir el sistema, sus instituciones y las avenidas legítimas para defender distintos espacios de contrapeso, ante un régimen que se torna cada vez más autoritario, proyecto basado en su circo mañanero con mentiras y ataques a quienes piensen diferente a su desgastado cerebro, “López Obrador, fracasó como mesías de 4ta. Dejó su compromiso de campaña de ver por los pobres, en solo tres años los incrementó en cuatro millones”. Es momento de que los diferentes sectores de México, busquen proceder legalmente por haber revelado información que no debe ser pública según la ley, Artículo 16 Constitucional.
En su narrativa presidencial, dejó a la vista pública sus problemas biliares, para tratar de remediar y ocultar el golpe de la “casa gris de su hijo José Ramón”, cometió una falla garrafal, desafiando al Estado español, cuestionando tanto sus políticas como a las empresas de esa nación, generando una tensión internacional absolutamente innecesaria, acciones improvisadas y desquiciadas con graves consecuencias, apareció el odio hacia la empresa Iberdrola. Podrían generar una espiral que crezca lo suficiente para acercarnos peligrosamente a una crisis como las de 1976 o 1982.
Andrés Manuel LÓPEZ Obrador un presidente de la república furioso, sin control, que está cavando su propia tumba, fracaso en guiar a millones de mexicanos, con un dilema espeluznante, no se sabrá dónde estarán los billones de pesos adjudicados a su administración federal. No morirá en paz el gran opositor, ave de tempestades, personaje de ocurrencias, no de estrategias, destruyó toda la política social de los últimos 25 años. Billones de pesos perdidos por rescatar a PEMEX y CFE, la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la CDMX, su incapacidad y corrupción, es como la quiniela, lo que se vaya acumulando. En lugar de portar con dignidad la banda presidencial, el circo Atayde le prepara su vestimenta de payaso, para que en ese espacio sus seguidores continúen escuchando sus chistes, ocurrencias, ataques, infundios, haciendo una falsa copia al estilo del cómico Jesús Martínez “Palillo”. Amlolujo, con su falso discurso de austeridad, nunca pudo aclarar cómo tiene tanto dinero, la austeridad dejó de ser un estilo de vida en su familia, funcionarios y amigos, cínicos, ¿dónde su superioridad moral? Si esto no indignó a su base quiere decir que sus simpatizantes pasaron de chairos a lerdos.
La última y nos vamos: Recientemente la Cruz Roja que suministra servicios en Cuernavaca, anunció que dejaría de prestar las actividades que por décadas llevaron a cabo, lo cual significaría un colapso total para quienes requieren de las emergencias y atenciones, un harakiri para el Sanatorio Henry Dunant, del dominio público es que, su crecimiento se debió fundamentalmente a que de la Cruz Roja trasladaban a los pacientes a costosas cirugías, y las ganancias fueron exorbitantes, organismo “asistencial” que se convirtió en un negocio lucrativo y que nadie los supervisaba o auditaba, se escudaron en la “benemérita Cruz Roja” ¿serán capaces de suicidarse los opulentos dirigentes? O es una treta para incrementar tarifas, despedir empleados y estrangular los salarios del personal médico y administrativo, contratados con las condiciones laborares del siglo pasado. Al bote de la basura los principios de la Cruz Roja Mexicana: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. Enorme institución, que privilegió el amor al prójimo, voluntarios que resguardaron el bienestar social.