Columna Desde la Torre - Señor del cieno

En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero

Columna Desde la Torre - Señor del cieno

En solo cuatro años de gobierno el PIB per cápita cayó en un 10%, el PIB es la operación que se realiza del Producto Interno Bruto que genera el país en un año, sobre sobre el número de habitantes en ese año, y refleja, de forma general, el nivel de vida de una población.  La mayoría de los hogares están siendo afectados, tenemos más pobres, situación que no incomoda ni afecta a los más ricos y al igual de quienes son funcionarios de esta administración, en sintonía con el presidente de la República, incurren una y otra vez en el abuso desmedido del poder público, utilizado para legitimar sus arbitrariedades populistas, simulando socializar las pérdidas económicas. A todo error López Obrador, intenta en su show de las mañaneras, sepultar la realidad, sin soporte técnico en su discurso, la minimiza y hace un mal chiste. La lista es interminable de acciones populistas que están minando la economía nacional impactando de grotesca manera los diferentes sectores sociales.  

Inició López Obrador su carrera destructiva al detener la construcción del NAIM (Nuevo Aeropuerto de la CDMX), provocó de inmediato la caída del consumo y de la inversión, con los daños colaterales, como la división de la población, colocando al pueblo contra la “élite corrupta”, la mafia del poder la de los fifís, estrategia que dio resultado la política por encima de la política pública, apoyada por los chairos, el pueblo bueno y sabio; sembró la incertidumbre y la desconfianza de vivir en paz, López , falsifica a cada momento la realidad, de la crisis que está socavando los Derechos Humanos,   impone su voluntad, es más, niega a los ciudadanos la libertad a rebelarse contra la imposición para no claudicar ante la ideología comunista obsoleta, sacada del bote de la basura histórica. La degradación del servicio público es notoria, AMLO, utiliza los recursos públicos y fuerza del Estado para satisfacer su ego, en contra de sus opositores inconformes que están en pro de la libertad y la democracia en el país ¡no a la dictadura!   

Las áreas productivas en disminución como la industria de la construcción y la manufactura, causando mayor desempleo, 50 meses de desgobierno, con una economía estancada, sector salud que atendía a 15 millones de mexicanos, destruido, en el limbo el abasto de medicinas, principalmente para atender a los niños con cáncer que fallecen por el quiebre ético y carente de humanismo de López Obrador. De nada sirve que se desnude la fuerza de un movimiento político, si los efectos que causa su administración continúan y cada día más adversos en los mexicanos. Hay que dejar claro que se excluye de esta problemática a los ricos como Carlos Slim con 81, 200 millones de dólares, Germán Larrea, 30 mil millones de dólares, Emilio Azcárraga 1,184 millones de dólares, Ricardo Salinas Pliego 12 mil millones de dólares o Carlos Hank Ron 2 mil millones, miembros distinguidos de la mafia del poder, de la extrema derecha, todos amigos del presidente de la República quien se dice se poseedor de ideología populista, de una izquierda ¿conservadora?, pero  con rumbo a formar parte de la élite dictatorial. 

En palacio nacional solo se habla y conoce la corrupción de los enemigos del presidente de la República, exentos de este flagelo, sus familiares y funcionarios, causal de la desconfianza empresarial, que muy pronto pagarán la factura por su silencio o miedo a la ira de AMLO, 50 mil millones de dólares tendrán que egresar para pagar los aranceles a sus importaciones por la violación al TMEC, del gobierno mexicano, que firma un tratado internacional y ahora se niega a cumplir, porque para su director de la CFE quien impone una  política energética con ideología izquierda anticuada, ¿nacionalista?, lejos de ser positiva o prudente es contraria a la política global sobre medio ambiente de no utilizar combustibles fósiles, sobre la energía solar y eólica más barata producida por empresas privadas. Esa decisión ha sido impugnada en la Corte. Y un proyecto de ley propuesto por López Obrador para disminuir la participación del sector privado en la generación de energía eléctrica del 62 al 46 por ciento, enfrenta una oposición importante entre miembros del Congreso, ambientalistas, empresas privadas, fundamentalmente de los Estados Unidos y Canadá. La obsolescencia de la red eléctrica en México es una de las causas principales de que exista pobreza energética en el país, no tiene la capacidad de absorber la demanda de energías renovables de México, Andrés Manuel López Obrador, está redoblando políticas que convertirán a México el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero de América Latina y el dieciseisavo del mundo. 

La que fuera su gran victoria de López Obrador, hoy la sumerge en el cieno, su temor para consolidar su proyecto en las elecciones del 2024, intuye que ya no contará con la mayoría de los órganos legislativos, tendrá de inmediato la repuesta de la ciudadanía organizada, dolida y exacerbada, que darán el golpe de timón que se requiera. El Plan B de López obrador, es un palo a la estructura del INE, pone en riesgo la elaboración del padrón, el conteo de votos y la fiscalización de gastos, reduce el Servicio Profesional Electoral, elimina la estructura permanente subdelegacional, lo que impedirá contar con personal calificado para supervisar los comicios, destruyendo de facto la Constitución, la democracia y libertad de los mexicanos. 

La última y nos vamos; El Señor del Cieno demostró que como presidente de la República exudó todo menos confianza, careciendo talento de gobernante. Un día se disfraza de payaso, otras de actor de carpa arrabalera, Andrés Manuel López Obrador, es todo, menos un político honorable. Pepenador de la basura comunista. Su esencia homicida, con solo 15 años fue acusado de asesinar a su hermano José Ramón López Obrador(periódico Rumbo Nuevo de Villahermosa); más tarde en 1963, en un pleito con José Ángel León Hernández, en Villa Tepetitlán, de Macuspana, le lanzó una pelota asestando fuerte golpe en la nuca, quedando con serios problemas de salud, que fueron la causa de su fallecimiento (Biografía de AMLO, Francisco Cruz, 2012); Asesina la excelencia académica al arremeter contra la UNAM, porque según el “perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista, al defender proyectos neoliberales”, la razón de su odio, es  que, para obtener su título como licenciado en  Ciencias Políticas y Administración Pública, tardó 14 años, etiquetado como fósil universitario; asesina los movimientos de izquierda al llegar al PRD, que lo fractura de tal manera que tiene un 3% de aceptación; al llegar a la presidencia aparte de matar el proyecto del NAIM, no se tentó el corazón y asesina a los niños con cáncer,  la cereza del pastel de su régimen, asesina al INE, para hacer  retroceder los procesos democráticos 60 años. Asesino sin escrúpulos, frustrado ante la realidad de carecer de talento para conducir un país como estadista, un hombre despreciable que siempre está sumergido en el fango, en su estercolero, por eso se le conoce como el Señor del Cieno.