99 colaboradores de Blanco, inhabilitados

Se ha detectado desvío de recursos públicos y abuso de funciones

99 colaboradores de  Blanco, inhabilitados

La Secretaría de la Contraloría del gobierno de Morelos sancionó a 99 servidores públicos por faltas administrativas y remitió 25 expedientes de exfuncionarios al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por presuntas irregularidades graves, informó su titular, Alejandra Pani Barragán.

 

En entrevista, la funcionaria explicó que las inhabilitaciones derivan de conductas como desvío de recursos públicos y abuso de funciones, detectadas durante las auditorías internas realizadas por la dependencia.

 

Pani Barragán aclaró que, en los casos considerados como faltas graves, es el Tribunal de Justicia Administrativa del estado quien determina las sanciones correspondientes, aunque la Contraloría participa en la integración de los expedientes y en el proceso de investigación.

 

Además, informó que la Secretaría de la Función Pública y Buen Gobierno federal instruyó a la Secretaría de la Contraloría estatal a auditar el uso de los recursos federales asignados al programa de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

 

En este proceso se revisa el ejercicio de dichos recursos en la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de las Mujeres y el extinto Instituto de la Mujer.

 

La titular de la Contraloría adelantó que el informe final podría estar listo dentro de un mes, una vez que concluyan los plazos de observación y solventación establecidos por la ley.