“Venganza política”, pretensión de destituir a titular de la ESAF
Al interior del Congreso local, “intereses muy fuertes” de cuatro legisladores
Aseguró a los alcaldes que, pese a postura del Congreso, llegará obra para todos los municipios
El titular del Poder Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, consideró que al interior del Congreso local existen “intereses muy fuertes” de un grupo de cuatro legisladores, para destituir a la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso del Estado de Morelos, América López Rodríguez, lo cual calificó como una “venganza política”.
En entrevista con representantes de medios de comunicación, el mandatario declaró que los diputados que se oponen a la continuidad de López Rodríguez son los mismos a quienes ella ha señalado porque no salen “bien las cuentas” de cuando fueron presidentes municipales.
Aseguró que el Gobierno de Morelos está tranquilo porque se ha manejado de manera transparente en todo momento, y recordó que el nombramiento de América López no fue una imposición, sino una elección realizada por la pasada Legislatura local.
Cuauhtémoc Blanco lamentó que el resto de las y los legisladores que votaron esa decisión se dejen llevar y caigan en el juego del presidente de la Mesa Directiva y del presidente de la Comisión de Hacienda.
Obra a todos los municipios
Cuauhtémoc Blanco hizo también un llamado a los presidentes municipales y a los ciudadanos a estar tranquilos, ya que sí habrá recursos para el próximo año para realizar obras.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde aseguró que el Poder Ejecutivo sigue sin recibir la notificación por parte del Congreso sobre la respuesta a las observaciones que se hicieron al presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, por lo que dijo que sigue a la espera para iniciar la controversia constitucional.
"Pero le digo a la gente que no se preocupe porque sí le vamos a meter la controversia, todavía no recibimos las observaciones, todavía no lo mandan y no sé que está esperando el Congreso (...) ya les mandamos un escrito, por favor que manden las observaciones y hasta el momento no hemos recibido nada del Congreso", explicó.
Sin embargo, dejó en claro que los ayuntamientos y los ciudadanos deben estar tranquilos ya que habrá recursos para obra pública en todos los municipios y no solo para unos cuantos.
"Ya lo mencioné ayer, antier, que nos vamos a meter la controversia, ya lo mencioné, que la gente esté tranquila porque ganando la controversia aquellos municipios que no tenían obra van a tener obra y van a estar bien, eso no nos va a afectar en ningún momento porque el paquete económico que se los mandamos es lo mismito que le iban a dar a la CES (Comisión Estatal de Seguridad), a la Universidad, al tribunal", mencionó.
Y sobre América López, dijo que espera que pueda defenderse de las acusaciones que se hacen en su contra. "Pero bueno, ahí no me corresponde, pero ella se tiene que defender porque te digo es injusto y que le comprueben primero, que le comprueben a ella lo que dicen la Fiscalía Anticorrupción, entonces ella se tiene que defender, es una venganza, sí es una venganza", concluyó el gobernador.