Más justicia social en Cuernavaca con nuevos decretos pensionarios
Para reafirmar su compromiso con la justicia, la empatía y el bienestar de quienes han dedicado su vida al servicio público, el Cabildo de Cuernavaca continúa avanzando en la atención del rezago histórico en materia de decretos pensionatorios.
Con el objetivo de asegurar la mayor justicia social, en su última sesión ordinaria quedaron aprobados diversos dictámenes en beneficio de cónyuges de trabajadores fallecidos y de personal con enfermedades crónico-degenerativas que les impiden continuar laborando.
El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció el trabajo de la Comisión Permanente Dictaminadora de Pensiones y celebró que en esta ocasión se presentaran dictámenes de personas que no tuvieron que recurrir a un proceso judicial para obtener su pensión.
En ese sentido, el presidente municipal subrayó que se trata de casos de viudez y enfermedad que, por humanidad, requieren una atención prioritaria.
Al respecto, el regidor Salvador Aguilar Rea, presidente de dicha comisión, informó que en esta sesión se aprobaron más de 32 dictámenes en favor de trabajadoras y trabajadores municipales en estas condiciones, confiando en que en próximas sesiones se continúe reduciendo el rezago en este tema tan relevante para la administración capitalina.
Redacción


