Colectivo lanzará la campaña ¨Estado Feminicida¨ para concientizar y exigir
Con el fin de denunciar y que las mujeres levanten la voz en contra de la violencia y asesinatos que sufren las mujeres en Cuautla, Cuernavaca y el estado, diversos colectivos feministas solicitaron la participación de todas ellas para que en sus muros de las redes sociales suban una fotografía con un cartelón manifestándose en contra de la intimidación que están sufriendo y además cuestionen y exijan justicial al que llamaron “Estado Feminicida”.
En sus diferentes páginas de Facebook, los colectivos destacan que no fue nada más el feminicidio de Kimberly Clarissa, sino uno más que se registró la mañana del lunes en el municipio de Cuernavaca, “en ambos casos no solo las asesinaron sino también las golpearon y torturaron”.
Indicaron que la situación es grave en Morelos, debido a que las autoridades gubernamentales no están haciendo nada para detener los crímenes de odio contra las mujeres.
En su portal el colectivo Heroicas e Históricas destacan: “Hermanas de Morelos, las invitamos a sumarse a la protesta virtual en contra del Estado feminicida. Los asesinatos de mujeres van en aumento y las autoridades no han logrado hacerle frente a esta situación. Estamos ante un gobierno omiso, sin visión, capacitación ni habilidades o conocimientos para frenar la violencia en el estado. ¡ESTAMOS HARTAS!
“Te invitamos a sumarte al comunicado que previamente publicamos, y a subir una fotografía a tus redes sociales con un cartel que contenga alguna frase en contra de la violencia y los hashtags siguientes: #BastaDeViolencia, #MorelosAnfitrionFeminicida, #CuernavacaFeminicida, #CuautlaFeminicida y #JusticiaParaMelissa”.
Por la mañana de ayer, se reunieron para acompañar a su última morada a Kimberly Melissa, de apenas 14 de edad que fueran encontrada muerta en una habitación del hotel “Muga”, ubicado por la avenida Reforma, casi frente al hospital general “Mauro Belausarán Tapia”, de Cuautla, el pasado domingo, después de haber sido reportada por sus tíos, con los que vivía, como desaparecida el sábado.
Los feministas al igual que los familiares de la víctima no quisieron dar declaraciones sobre los sucesos, solo dejaron en claro que volverán a convocar a una nueva marcha para exigir justicia y castigo ejemplar para los feminicidas.