Pide urgentemente más policías Ayala a la CES; hay 30 por turno
Tras de hacer un recuento de lo sucedió la tarde-noche del fin de semana, en donde estuvieron a punto de linchar a un ladrón y a un policía en el poblado de Xalostoc, municipio de Ayala, el alcalde Isaac Pimentel Mejía, pidió que se contrate más personal para la Secretaría de Seguridad Pública, por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), debido a que no hay suficientes gendarmes para brindar seguridad.
El edil manifestó que eso que sucedió “nos da una idea de los problemas que tenemos, no hay suficientes elementos, con trabajos estamos operando con 35 policías por turno, lo que es insuficiente para garantizar la protección de la población ayalense”. Dijo que entre policías que se enferman, que están comisionados y los que están en resguardo y protección tanto de personas como de viviendas, “no hay personal suficiente”.
Relató que lo que se vivió el sábado da una idea del conflicto que existe para poder brindar seguridad al municipio, y se supone que se firmó un acuerdo con el Mando Coordinado, para que
se pueda garantizar la seguridad. “Nada más hay que imaginar, que nosotros llegamos un poco más tarde, por lo eventos que había, qué hubiera pasado, hoy estaríamos velando a un agente y a un delincuente”, resaltó.
Reveló que ahora, con el Mando Coordinado el ayuntamiento no opera la policía porque la operación y administración le corresponde a la CES, de ahí que entonces se tienen que pedir a la dependencia de estado que realice su labor de manera eficiente. Indicó que la CES se encarga de la contratación de nuevos policías y de certificarlos, entonces tiene que hacerlo para que se pueda seguridad la seguridad de los ayalenses.
Puntualizó que no se puede operar con 30 o 35 elementos las patrullas, “que pudimos intervenir de manera inmediata, y que también la gente de Xalostoc nos respondió, de lo contrario que hubiera pasado”. Insistió en que se requiere de más personal, de que los policías dejen de hacer otras labores, que la Fiscalía General del Estado y la misma CES contrate policías que puedan hacer otras labores”.