Clínicas privadas solicitan la aplicación de vacunas anti covid.
Cuautla, Mor.- Ser considerados para la aplicación de las vacunas anti covid solicitaron médicos, enfermeras y demás personal que labora en clínicas y hospitales privados, ya que ellos también están dentro de “esa primera línea de contagio”. Expresaron que ellos también tienen que dar atención a personas que presentan síntomas de covid-19, y por eso es necesario que tengan el biológico.
El presidente de la Asociación de Hospitales Privados de la Región Oriente del Estado, Arturo Cruz Mendoza señaló que hay médicos, enfermeras y demás personal que se ha contagiado de coronavirus, “algunos hemos podido sobresalir de la enfermedad, otros, desgraciadamente, no ha sido así”. Expuso que no pueden negar la atención de pacientes que se presentan enfermos con los primeros síntomas de covid-19.
“Cómo le hacemos, cuando llega un paciente a solicitar atención médica y resulta que tiene toda la sintomatología de coronavirus, le damos la atención y lo canalizamos a los centros de atención covid, del Sector Salud”, relató. Observó que ellos han tomado todas las medidas de prevención, desde el uso de los cubrebocas, gel antibacterial, sanitizacion de consultorios, también caretas, entre otros implementos “y aun así estamos en riesgo”.
Dijo que por eso es urgente que ellos sean tomados en cuenta para poder ser inmunizados, ya sea con la dosis de los laboratorios Cansino, que es de una sola aplicación, o de las otras como Pfizer, Sinovac y AztraZeneca, que son de dos. Reveló que se trata de concientizar a los funcionarios del Sector Salud Federal y del Estado, para que vean la necesidad que tienen como hospitales y clínicas privadas de tener los biológicos.
Resaltó que ellos desde el principio de la pandemia de covid-19, colaboraron con la Secretaría de Salud; la Asociación de Hospitales Privados del Oriente inició una campaña de donación de material para apoyar a los médicos que se encontraban en la primera línea de atención contra el coronavirus.
Observó que el contacto con el virus no sólo existe en las unidades destinadas por las autoridades para brindar atención a quienes son diagnosticados con covid-19, sino también en los centros particulares, donde se han registrado casos de médicos y enfermeras contagiados por el virus.