Acusan a Mauricio Vega Chavaje de abuso; se llevó autos sin pagar
El actual candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Verde, Mauricio Vega Chavaje, está formalmente denunciado ante la Fiscalía General del Estado por un hecho de abuso de confianza, del que presuntamente es culpable.
El ciudadano Ricardo Sánchez Bautista acusa que en 2019, se comprometió la compra de dos vehículos de su propiedad, a través de una agencia automotriz especializada en esta ciudad capital, entre él y Mauricio Vega Chavaje.
El supuesto comprador, quien se desempeñó como secretario de Seguridad de Cuernavaca y también titular del SAPAC, de donde fue despedido, solicitó algunos días de prueba para conocer los vehículos que estaría adquiriendo: un auto Audi y una camioneta Triptonic Quatro.
Tras haberse llevado los vehículos, el político jamás regresó a liquidar la deuda comprometida.
Pese a los intentos de la empresa automotriz vinculada con este asunto, y del propio vendedor afectado, presunta víctima en este caso, a través de distintos medios, quien aspira a conducir el gobierno de Cuernavaca bajo las siglas del Partido Verde, jamás regresó a realizar el pago pendiente por los vehículos que desde entonces tiene bajo su posesión, sin ser el legítimo propietario.
La querella de hechos quedó registrada ante el agente del Ministerio Público de Morelos, bajo el expediente SC01/3617/2021, donde el afectado solicita el apoyo del Representante Social para recuperar los dos bienes referidos.