Clausuró ayuntamiento de Cuautla 17 negocios por no acatar disposiciones
Considerados como no esenciales, ubicados en las inmediaciones del Centro Histórico
Cuautla, Mor.- La Dirección de Industria y Comercio clausuró 17 negocios considerados como no esenciales, ubicados en las inmediaciones del Centro Histórico de Cuautla, y amenazó con continuar estás acciones en caso de no acatar las normas y lineamientos ya establecidos. Ante la molestia e inconformidad de los dueños o encargados de los negocios, la dependencia, perteneciente al ayuntamiento dejó en claro que no dará marcha atrás, porque hay una contingencia generada por el covid-19, a la que no le hicieron caso.
El director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín resaltó que a los dueños o encargados de esos establecimientos “y otros más”, ya se les había avisado de que podrían ser sancionados si no cerraban sus cortinas, en el tiempo considerado de mayor incidencia de contagios por coronavirus. “No pueden decir que actuamos de manera radical o con abuso, ya sabían que íbamos a actuar con mayor responsabilidad”.
Manifestó que no se puede jugar con la vida de las personas, desde su propio personal del negocio como de los clientes, “no son negocios esenciales, en cabildo se aprobó que esos negocios cerraran sus puertas en tanto pasa lo grave de la contingencia de covid-19. Se les informó que no podían seguir con las puertas abiertas, porque podrían convertirse en potenciales focos de contagios, y no nos entendieron”, afirmó.
Reveló que los operativos van a continuar en toda la ciudad a fin de que los negocios que no estén considerados como esenciales cierren sus cortinas; “entendemos que todos tenemos necesidad, no fue culpa nuestra que se presentara una contingencia como la del coronavirus, ojalá pudiéramos hacer algo, no se puede y se tiene que esperar hasta que pasen los días considerados de mayor contagio de covid-19”.
Morales Marín refirió que en los pasillos del llamado Pasaje Estrella Roja, también se les advirtió que los establecimientos deben de permanecer cerrados, de lo contrario serán clausurados para “que así se entienda que no estamos jugando”. Dijo que hay quienes están hablando de que porque algunas tiendas no se cierran, y “les explico que son esenciales por las actividades que desarrollan como instituciones financieras”.
Informó que los únicos negocios a los que se les permite trabajar, “tomando todas las medidas sanitarias que establece la Dirección de Salud Municipal”, son los de venta de frutas, verduras y legumbres, algunos locales de comida, con la modalidad de venta para llevar. “Se trata de prevenir y evitar más riesgos de los que ya hay, tenemos una pandemia que nos ganó terreno y ahora hay que esperar que la espiral de infecciones de coronavirus, no aumente”, concluyó.