Choferes de rutas enviciados ya quedaron plenamente ubicados
Muchos son consumidores de drogas y también ingieren mucho alcohol
Para finales del mes de octubre o principios de noviembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) podrá expedir placas y tarjetas de circulación a los usuarios automovilistas. Además, la dependencia detectó consumo de drogas en choferes del transporte público de pasajeros.
En entrevista, el titular de la Secretaría, Eduardo Galaz Chacón informó que antes de que acabe el año, los automovilistas podrán acudir a la dependencia estatal a realizar trámites de sus servicios
El funcionario estatal espera que en los próximos dos meses concluya el proceso de licitación para adquisición de las nuevas laminas para poder entregar de manera física las tarjetas y placas de circulación, en tanto el trámite se hace en papel.
En otro tema, reveló el consumo de drogas en choferes del transporte público de pasajeros. Incluso las sustancias prohibidas son comercializadas en las mismas bases de las rutas.
Por ello, solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aplicar operativos en las bases de las unidades para detectar a los distribuidores de drogas.
Además, informó que los operadores que consumen sustancias prohibidas en su mayoría cocaína y metanfetamina.
Finalmente, detalló que, de 23 mil operadores del volante entre ruteros y taxistas, y a la fecha se han aplicado más de dos mil 700 pruebas de alcoholemia y toxicología a operadores del volante, de ese número el tres por ciento es consumidor de drogas y alcohol.