Exhortan en Axochiapan a resguardarse en sus casas
Habitantes de poblados aledaños piden a sus vecinos no ir ¨bajo ninguna circunstancia>¨ a esa localidad
Cuautla, Mor.- Habitantes de poblados aledaños al municipio de Axochiapan, por medio de altavoces, como es costumbre en los pueblos de algunas zonas de la Región Oriente del Estado, exhortaron a sus vecinos a resguardarse en sus casas y no ir, “bajo ninguna circunstancia” a esa localidad. Lo anterior luego de conocerse que se registró al menos un caso de covid-19 y hasta el fallecimiento de una persona por el mismo motivo.
En el poblado de Tetelilla, municipio de Jonacatepec, lugar en donde hasta ahora no se ha presentado ningún caso por coronavirus, y que se encuentra aledaña a Marcelino Rodríguez, también conocido como San Ignacio, se filtró una grabación en donde por medio de los altavoces que se utilizan en esa comunidad, se conmina a la población abstenerse de ir a Axochiapan, por el cosa de covid-19.
Misma replica se ha dado en otras comunidades cercanas, además de que consideran que el Hospital General “Dr. Ángel Ventura Neri”, puede ser fuente de contagio, debido a es uno de los nosocomios considerados y denominados como covid-19. El temor y el miedo se han apropiado de cientos de familias que habitan en la periferia del municipio de Axochiapan, y temen que puedan desatarse contagios en los próximos días.
Relatan que lo que menos esperaban es que el taxista que falleció y que fue uno de los que encabezó el movimiento para evitar que el Hospital General de Axochiapan, fuera reconvertido o acondicionado para atender a enfermos de coronavirus, fuera uno de los primeros infectados en el municipio. Por eso creció más el temor de que pueda haber más contagios porque todos lo conocían con conductor del servicio público de alquiler.
En tanto, las autoridades municipales de Axochiapan, han reforzado las acciones de sanitización de las áreas públicas, desde el mercado o tianguis, calles, parques y jardines, además de prohibir que haya aglomeración de personas. Las autoridades han buscado que la gente se quede en sus casa, y hasta puede verse que en el mismo mercado, que se ubica a un costado del Palacio Municipal, los comerciantes han cerrado sus negocios por “mutuo propio”.