Buscan exfuncionarios «pactar» para salvarse
A cambio, entregarían elementos de prueba para las carpetas de investigación abiertas en contra, principalmente, de exsecretarios
El comisionado anticorrupción, Gerardo Becerra Chávez, informó que están vinculados con desvíos de recursos públicos
Exsecretarios de la administración de Graco Ramírez han intentado “pactar” con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo para evitar ser vinculados a proceso a cambio de entregar elementos para las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra exservidores públicos vinculados por desvíos de recursos del erario del Estado Morelos.
De acuerdo con el asesor Anticorrupción del gobierno del estado, Gerardo Becerra Chávez de Hita, algunos ex funcionarios han solicitado el indulto a cambio de ofrecer elementos de prueba para las carpetas de investigación que existen contra ex secretarios.
En entrevista, evitó mencionar nombres, ni cuántos de los exservidores públicos que han solicitado “cierta amnistía a cambio de información, pues han querido cambiar un pez chico, por un pez grande”.
Pero aseguró que quienes han solicitado “el perdón” son ex funcionarios de primer nivel; “gente del gabinete, son ex secretarios) de Graco Ramírez.
Explicó que han solicitado el beneficio de proceder contra ellos, a cambio de entregar elementos “para el éxito de la investigación contra el gobierno del perredista.
“Sí ha habido algunos personajes del gobierno anterior que se han acercado a mí porque ahora este nuevo sistema de justicia prevé los criterios de oportunidad; han buscado ciertas indulgencias, amnistías”, reveló.
El asesor Anticorrupción, dijo que dichos “pactos” no están en negociación, debido a que lo que busca “es ver realmente lo que sucedió desde las altas esferas del poder del gobierno anterior, pero confirmó que han iniciado “conversaciones con algunos”.
Finalmente, dijo el funcionario estatal: “Apenas estamos platicando con ellos; es que a mí me queda claro que si ellos no se ´comieron´ todo por qué van a tener que pagar ellos; apenas estamos en platicando; estamos viendo si el día de mañana se pudiera dar alguna facilidad con ellos, y llegar a un criterio de oportunidad.