Repelente de moscos, un agregado para la lista de regreso a las clases
Piden llevar esa protección para evitar casos de dengue en aulas
Para el regreso a clases, el próximo 28 de agosto, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) solicitará a los niños acudir a las aulas con repelente de moscos, lo anterior, debido al incremento de casos de dengue.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, recomendó aplicar a los niños repelente antes de salir de la casa, además de usar camisas y pantalones largos, medias largas, de forma de prevenir picaduras de mosquitos.
Además, recomendó evitar que los niños vayan a la escuela con fiebre o algún otro síntoma de enfermedad. En estos casos es mejor trasladarlo a la consulta médica lo antes posible, dijo.
También refirió que se acordó con autoridades educativas realizar las acciones de descacharrización en cada una de las mil 800 escuelas de nivel básico, incluso mantener las instalaciones educativas limpias para evitar la aparición del mosco trasmisor del dengue.
El funcionario estatal, dijo que se trabaja con docentes y padres de familia en la realización del control de entornos limpios y seguros para evitar el criadero de moscos en las escuelas y sus alrededores.
Además, refirió que las autoridades educativas deben realizar las acciones de descacharrización en cada una de las mil 800 escuelas de nivel básico.
También Cantú Cuevas informó que se capacitará a los maestros para detectar a un estudiante enfermo y el protocolo para contactar de inmediatamente a los papás para que puedan retirarlo y recibir el tratamiento correspondiente indicado por un médico.