Castigos en mercado ALM ayudan a que se entreguen kilos completos
Las sanciones a los locatarios del Mercado Adolfo Lopez en Cuernavaca, ha impedido que den kilos de menos a los clientes.
De acuerdo con el presidente de la Unión de Introductores, Gabriel Núñez, González , esto ha implicado que los comerciantes se alineen a la normatividad que establece el Mercado.
Los locatarios que han dado kilos de menos, ha implicado que se crean más sanciones para evitar este tipo de incidencias y quejas por parte de los clientes.
Las sanciones que se implementan en la central de abasto, ha generado que, desde hace más de un año, no se reporten incidentes de este tipo.
Al sancionar a los locatarios del Mercado ALM, ha permitido que los comerciantes trabajen con honestidad, al entregar de manera íntegra los kilos por los que pagan los clientes.
Gabriel Núñez González, explicó que, desde el año 2023, no han registrado quejas por parte de los consumidores, por irregularidades en el peso de sus productos que compra en en el Mercado, ya que, comerciante que se detecte que de kilos de menos, se le castiga con una suspensión de su venta por dos días.
Esta medida ha sido implementada en el área de introductores, donde venden por menudeo, medio mayoreo o mayoreo, por lo que, han logrado que den los kilos completos.
También señaló que, en algunas partes de la periferia del Mercado, se ha denunciado a principios de este año que, el fraude de algunos comerciantes por vender 800 gramos en lugar de dar el kilogramo completo.