Hoteleros se quejan por obras en La Pera-Cuautla
Hoteleros del estado de Morelos reportan una baja ocupación hotelera principalmente en la región oriente y la zona metropolitana debido a los trabajos que se realizan en la autopista La Pera-Cuautla.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Oscar Segura, quien aseguró que la ocupación hotelera ha sido baja a pesar de que ya inició el periodo vacacional de verano, por lo que confía en que la estadística pueda aumentar en los próximos días.
“Las estadísticas no son muy buenas, no hay cifras de una gran ocupación hotelera, a penas llegamos al 60 por ciento y estamos hablando que ya inició el periodo vacacional, sin embargo, confiamos que las estadísticas puedan mejorar y podamos contar con un mayor número de visitantes”, comentó.
El líder empresarial precisó, que esto se debe principalmente a que los turistas no están llegando a Morelos por los trabajos que se realizan en la autopista La Pera-Cuautla y que generaran graves problemas vehiculares en la autopista México-Cuernavaca, por lo que espera que dicha obra pueda concluir a la brevedad posible.
“Los trabajos que se realizan en la Pera-Cuautla no han terminado, ya se tardaron mucho y es un caos vehicular el que se genera, creemos que los turistas que vienen principalmente de la Ciudad de México prefieren irse a otros sitios por el tráfico que generan las obras, entonces hacemos un llamado a las autoridades federales para que terminen a la brevedad posible los trabajos y no se afecte al turismo”, concluyó Oscar Segura.